lunes, 2 de noviembre de 2015

Consejo con Inmoarrabi


Mañana martes a las diez y media vuelve al trabajo el Racing para iniciar una semana que se antoja muy complicada. El Comité de Disciplina de 2ªB fallará uno de estos próximos días y aplicará la sanción al club santanderino por el caso Morris... Con seis puntos menos el Racing se ubicará en puestos de descenso a Tercera División antes de recibir al Burgos entrenado por Ángel Viadero el domingo. El club se encontrará así en la peor situación deportiva de su historia ya más que centenaria a la espera de que se consiga una medida cautelar que devuelva esos puntos. El ambiente de desilusión en el racinguismo es muy evidente y esto generará más nervios, dudas y desunión.

Aunque la plantilla vuelve al trabajo el martes el Consejo de administración no se reunirá hasta el miércoles. Habitualmente la directiva se congrega los lunes, pero al coincidir con festivo se trasladó al miércoles la cita. Fue un acuerdo tomado antes del partido de León. En esta junta no habrá en ningún caso destitución del entrenador. Ni se debatirá ni se votará sobre ese aspecto. Pedro Munitis seguirá mientras él quiera y es un luchador, así que siempre se verá con fuerzas para llevar al equipo a buen puerto, aunque la realidad sea más tozuda.

Este Consejo será el de despedida para Agustín García Pascual, Guti, uno de los directivos del Racing que abandona por motivos personales y laborales. El gerente del Real Club de Golf de Pedreña no puede compaginar todas sus actividades y ha pedido salir del Consejo, así que tendrá que ser reemplazado. Pero no será la única novedad en un Consejo especial ya que Inmoarrabi, uno de los principales acreedores del club y máximo accionista, hará acto de presencia. Normalmente es el presidente Manolo Higuera el que tiene el poder de la empresa vasca para votar, aunque en esta ocasión tendrá representación física en El Sardinero. Es una reunión importante en la que se analizará el futuro económico del club a la espera de que el juez Martínez de Marigorta confirme el aplazamiento del convenio de acreedores y con la prometida ayuda del Gobierno de Cantabria estancada en los despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario