sábado, 28 de noviembre de 2015

Del Black Friday al White Sunday


Hasta el Racing se ha sumado a la moda de los descuentos en el Black Friday (para enfado de algunos abonados), una plaga más contagiosa que Halloween… El riojano Iñaki, aunque es uno más, se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria. Las rebajas. Pero mañana no toca Viernes Negro de descuentos, toca White Sunday, aunque no se espera nieve y solamente tres puntos. El conjunto santanderino podría dar un golpe encima de la mesa del Grupo I y acumular tres victorias consecutivas, e incluso meterse en puestos de fase de ascenso si acompañan los resultados. Eso sí, los racinguistas no ganan tres choques seguidos desde marzo de 2014, con Paco Fernández también en 2ªB, y el rival no es sencillo.

El último entrenamiento del Racing ha sido a puerta entreabierta… No se impedía el acceso a los aficionados, pero los que pasaron por allí se podían contar con los dedos de una mano. Tampoco serán muchos los que acudan mañana a Tudela. Hace siete años más de 5.000 aficionados acompañaban al equipo a París. Eran otros tiempo, otras competiciones… Y eso que esta semana el equipo santanderino ha recuperado la ilusión… Y los seis puntos que se restaron a petición de la FIFA. "Estamos en buen momento y somos capaces de ganar en cualquier campo", aseguró Munitis el viernes. La moral está por las nubes y hará falta porque todavía ningúnequipo ha ganado en el Ciudad de Tudela.


El entrenador cántabro no podrá contar con Artiles y los hermanos San Emeterio, que continúan sus respectivos procesos de recuperación, aunque sí con Coulibaly, que ha tenido molestias en la cadera durante toda la semana. Un posible once formado por Óscar Santiago, Francis, Caneda, Mikel Santamaría, Docal, Peña, Granero, Dani Rodríguez y una línea de tres arriba Miguel, Coulibaly y Dioni. El extremo jienense por la derecha en lugar del canterano Óscar podría ser la única novedad técnica, no motivada por lesiones o reapariciones, el central navarro Santamaría vuelve a ser titular después de cumplir ciclo de tarjetas amarillas. La convocatoria la completan, si atendemos a ese posible once titular: Sotres, Kamal, Alain, Isma Cerro y Óscar/Migue.

El Tudelano, entrenado por Mánix Mandiola, tiene un punto más que los racinguistas y esta campaña aspira a meterse en la fase de ascenso. Es clase media-alta del grupo, con algo más de medio millón de euros de presupuesto. Es un equipo muy físico y ordenado, en el que destaca el cántabro Chema Mato, primer refuerzo de los navarros este verano.

El Racing parte a las 15.30 horas por carretera y se concentrará en el Hotel Bardenas. Los racinguistas deberán aclimatarse a un horario matinal, domingo 12 horas, al que los locales están habituados, al viento que siempre sopla en el Ciudad de Tudela y al frío que se espera para mañana. Arbitra la contienda Jon Ander González Esteban del colegio vasco.

Iñaki sigue de Black Friday

No hay comentarios:

Publicar un comentario