jueves, 19 de noviembre de 2015

El Cacereño viene a por Munitis


El Cacereño quiere dar un disgusto a Pedro Munitis, quizá por aquello de que el ex futbolista cántabro fue ídolo en el Badajoz... Pacenses y cacereños nunca se llevaron demasiado bien. «Los verdes quieren ser verdugos», titulaba esta semana una información el diario Hoy refiriéndose al técnico del Barrio Pesquero. Lo cierto es que nadie tiene muy claro si un nuevo tropiezo en casa del Racing le costaría la cabeza al entrenador probablemente no porque seguramente nadie se imagina siquiera que el Racing pueda perder o empatar ante los extremeños. Eso sí, el Cacereño viaja a Santander con toda la ilusión del mundo y quiere aprovechar el "mazazo" que suponen habrá causado la sanción de la FIFA de retirar seis puntos a un Racing ahora en puestos de descenso. Pescar en río revuelto, aunque el entrenador de los verdes, el veterano Ángel Marcos ha cumplido ya los 60 con nueve temporadas en 2ªB, no es partidario de este tipo de sanciones que repercuten en la clasificación: «Yo soy de los que dicen que los puntos se ganan y se pierden en el campo. A ver con qué rival nos encontramos el domingo después de esta sanción».

El entrenador cacereño tiene sus propias preocupaciones: todavía no ha ganado un solo partido a domicilio y llega a Santander con muchas ausencias. El conjunto extremeño acumula una buena ristra de bajas ya sea por lesión o por sanción y tiene una plantilla muy corta. Todos los jugadores disponibles entrarán en la convocatoria. «De principio ya sabemos quiénes serán los cuatro defensas. En el centro del campo, los dos que hay ya saben que tendrán que jugar los 90 minutos. Nos hace daño porque vamos limitados y sin puestos específicos de recambio, pero es lo que en los últimos años nos está ocurriendo», se lamentaba el entrenador de los verdes el domingo después de una victoria 1-0 ante el Coruxo que ha dado mucha confianza al equipo.

Ángel Marcos, el veterano técnico del Cacereño

Antonio Amaro y Rubén Palero son baja por lesión, aunque el primero, un mediocentro salmantino, podría recuperarse a tiempo de sus problemas de espaldas. Aarón es baja porque fue expulsado por roja directa ante los gallegos y Toni por el mismo motivo, aunque le echaron por doble amarilla. También el técnico es "baja" y no se puede sentar en el banquillo porque está cumpliendo una sanción de tres partidos por su expulsión hace dos jornadas en Ferrol. En La Malata el árbitro reflejó en el acta que le gritó: «Eres un cagón». El entrenador de los verdes tiene carácter y la sanción de tres partidos le ha sido impuesta por "reincidente". Él dice que no dijo nada de eso al colegiado.

Los números del Cacereño como visitante son penosos. Un empate y cinco derrotas, con 13 goles encajados, más de dos por partido, y solamente tres tantos a favor materializados. Lo más destacado fue el empate a cero en Guijuelo mientras que ha sufrido unas cuantas goleadas: Racing de Ferrol (4-1), Lealtad (3-0) y Somozas (3-1). Las otras dos derrotas fueron ante la Cultural (1-0) y ante el Sporting B (2-1). En teoría es un rival muy asequible para un Racing que ha crecido mucho en los dos últimos encuentros.

Para el Cacereño es el desplazamiento de la temporada y los futbolistas están encantados con poder disputar el encuentro en un estadio de campanillas, que no hace mucho acogió partidos de Primera y de la Copa de la UEFA. Incluso bastantes seguidores de Cáceres acudirán a la cita animados por los precios populares de las entradas, desde 10 euros, y las buenas relaciones con la afición cántabra desde que el club extremeño mostró su solidaridad con los racinguistas en los peores momentos de su historia. La escuadra cacereña viajará el sábado y hará noche en Cantabria. Pese a los rumores, nunca quisieron cambiar el horario del partido para que se disputase el domingo a mediodía. El lema del club de Cáceres para esta campaña combina muy bien con nuestra tierruca: #SienteElVerde.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario