lunes, 30 de noviembre de 2015

Javi Soria: "La situación en el Huracán es crítica"


En el Huracán Valencia los futbolistas llevan tres meses sin cobrar. La Federación les ha quitado dos puntos por no pagar a los árbitros en cuatro ocasiones y el club está al borde de la desaparición. Mentiras, incumplimientos y dramas humanos. Los futbolistas no tienen ni quien les lave la ropa... Y allí está el centrocampista Javi Soria, que sufrió también momentos durísimos en su etapa en el Racing… También momentos muy emotivos con el respaldo de miles de aficionados durante el famoso plante de Copa del Rey. Ahora se siente más desamparado.

¿Quién y cómo se le comunicó que no contaba para el Racing esta temporada?
Pues recibí una llamada del club y me dijeron que el cuerpo técnico que continuaba no contaba conmigo porque tenía otros planes.

Una vez sin equipo, ¿tuvo ofertas de algún equipo de Segunda?
Hubo alguna cosa, pero nunca se concretó.

Y de 2ªB qué más equipos se interesaron en contratarle.
Tuve alguna que otra opción en esta categoría, además de la del Huracán. Reus, Guadalaja…

 ¿Qué hizo que se decantara por el Huracán Valencia?
Sobre todo que se marcaban como objetivo único el ascenso.

¿Cómo fue su llegada a Valencia?
Fue buena. Es una ciudad grande con temperaturas  muy altas y humedades también elevadas, pero, en general, fue muy agradable.

¿Le costó adaptarse a una ciudad muy diferente a Santander y más grande?
No, viví un mes en Valencia y luego me trasladé a Torrent ya que el campo de entrenamiento está ubicado allí. Está a cinco minutos de Valencia y tiene una población de unos 85.000 habitantes.

¿Qué tal se adaptó su familia?
Muy bien, porque bueno tenemos familiares cerca y ellos se desplazan a menudo para hacernos visitas y todo es más fácil.

¿Cómo son las Instalaciones del Huracán Valencia?
Pues podría decir muchas cosas, pero bueno… Es un campo de césped artificial pequeño, un campo de barrio o de pueblo en el cual juegan casi todos los equipos de la zona, algo que genera muchos problemas con el tema de los horarios de vestuarios, etc.

En cuanto a compañeros, ¿hay buen grupo?
Ahora mismo es lo mejor que tenemos en este momento, hemos congeniado genial y es lo que nos está salvando de todo lo extradeportivo.

Los resultados en el inicio de campeonato no han estado muy mal y han estado rondado los puestos de fase de ascenso, ¿ cuál ha sido la clave?
Como te digo, creo que el vestuario está pensado para estar arriba, con jugadores que destacan en la categoría y trabajadores, creo que eso hace bastante.


¿Sigue lanzando penaltis?
Sigo, pero solamente nos han pitado dos y en uno de ellos no estaba en el campo… En el otro tuve la suerte de lanzarlo y el gol supuso que sumásemos tres puntos en el minuto 93.

La situación allí es muy dura, ¿qué está pasando en el Huracán?
Es una situación muy complicada ya que todo lo que se nos prometió al principio fueron mentiras y falsedades. Ahora estamos en un situación muy mala ya que si no llega alguien que coja las riendas del club creemos que desaparecerá la institución.

¿Es cierto que la plantilla se ha planteado dirigir el club?
Sí, nos lo hemos planteado ya que sabemos que hay gente interesada en el Huracán y los que están ahora simplemente están intentando sacar dinero. Si nosotros cogemos las riendas de la institución la gente interesada que quiera coger el Huracán se haría cargo solamente de la deuda y no tendrían que pagar nada a nadie más.

¿Lo que ocurre se asemeja algo a lo que sucedió  en la temporada 2013/2014 en el Racing?
Se asemeja en que es una situación crítica, pero no en la situación institucional, ya que allí sabíamos que estaba una ciudad, un región y gente que no iban a permitir que el Racing desapareciese, y aquí no tenemos nada de eso.

¿Qué fue lo que hizo que siguiesen peleando aquella campaña?
Fue por un grupo de personas que estábamos en el vestuario y sabíamos y confiábamos el uno del otro y que si dependía de nosotros que trabajadores que estaban en el club de sus vida, no íbamos a permitir que ellos sufrieran y lo tuvimos clarísimo.

Ante esta situación crítica, ¿se plantea estudiar ofertas de otros equipo?
Sí, estoy mirando cosas porque la situación es limite.


De su carrera como futbolista, ¿cuál ha sido el mejor momento?
El ascenso con el Racing fue uno de los momentos más importantes de mi vida por todo lo sucedido durante todo el año, también otros ascensos que viví con el Guadalajara y Conquense…  Pero en especial la temporada del Racing de los cojones.

¿Peores momentos?
En los personal viví momentos complicados con la pérdida de mi padre. Fue un palo muy duro y pensé en dejar todo cuando caí lesionado de ligamentos cruzados en dos ocasiones… Se te pasan muchas cosas por la cabeza.

¿Cree que en un futuro volverá al Racing?
 Me gustaría en un futuro pasar por allí, me encantaría porque tanto a mí como a mi familia nos encantó Santander y sobre todo porque hemos dejado bastantes amistades. Yo me estoy preparando bien para ser un buen entrenador algún día, así que nunca se sabe si algún día tendré la oportunidad de pasar por el banquillo de ese gran Racing.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir al racinguismo?
Mi palabras son sencillas y breves, como se dice en el fútbol: corta y al pie... Dar las gracias por los dos años maravillosos que mi hicieron pasar y que siempre los llevaré en mi corazón ¡¡¡¡AÚPA RACING!!!¡¡¡¡RACING DE LOS COJONES!! Un abrazo verdiblanco.

Jorge Hernández Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario