jueves, 5 de noviembre de 2015

Juan Ferrando: "La desesperación en el banquillo te lleva a tomar decisiones drásticas"


¿Cómo ve este Grupo I?

Siempre he mantenido que es un grupo muy competitivo donde hay muy poca diferencia entre primero y último clasificado. Enlazar dos victorias te puede llevar arriba lo mismo que dos derrotas te meten abajo por esa igualdad. El trabajo semanal, si es bueno y de calidad, te puede ayudar a sacar los partidos. Es en lo que me centro.

¿Qué equipos creen que entrarán en fase de ascenso?
Creo que el Racing de Santander estará. También el Burgos y el Compostela, dos clubes que no han encontrado su camino, considero que encontraran su dinámica buena y terminaran en los puestos de arriba.  Y luego obviamente los que estamos viendo ya: Racing de Ferrol, Logroñés y Guijuelo. Tienen muy buenas plantillas y buenos cuerpos  técnicos. Están planteando un fútbol espectacular para la categoría que es.

Es un grupo con muy buenos entrenadores…
Sí, hay muchos. Pedro Munitis, Rafa del Coruxo, Rubén en el Guijuelo, Iñaki del Compos… Todos son grandes entrenadores y se preparan muy bien los partidos lo que hace que tengas que darle muchas vueltas a todo. Es una suerte porque cuanto más difícil te ponen el partido y más te exigen como entrenador más mejoras como técnico y persona.

¿Qué tal el regreso a España después de una fructífera aventura en el extranjero? ¿Es una vuelta atrás después de dirigir en Primera o en Copa de la UEFA estar en 2ªB?
Lo más importante cuando me despierto cada mañana a las siete es que sigo teniendo trabajo como entrenador de fútbol sea en Grecia o en Transnistria. En Lituania o en España es un orgullo y un lujo

¿Qué le pasa al Racing de Santander?
El Racing se está adaptando poco a poco a la categoría. Esto da muchas vueltas. La desesperación te lleva a tomar decisiones drásticas, pero el Racing tendrá una dinámica buena… Allí se respira fútbol y cuando un club respira fútbol todo acaba saliendo bien al final. Grandes jugadores, ficharía a casi todos: Migue, Mikel Santamaría, Hevia… En esta categoría están al máximo nivel. También me gusta Orbegozo del Compostela, en el Racing de Ferrol están Peláez, Iván o Joselu, que está que se sale… Si te hago una lista de los buenos jugadores que hay en este grupo estaríamos aquí muchas horas hasta la cena.


Adrián Rebaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario