viernes, 6 de noviembre de 2015

La maldición de los descendidos


No les marchan bien las cosas a ninguno de los cuatro clubes que descendieron la campaña pasada a Segunda División B: Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B. La tercera categoría del fútbol español es una división muy dura que requiere una adaptación especial. Resulta muy fácil que se atragante, incluso manejando grandes presupuestos, como le ha ocurrido al Real Oviedo, al Cádiz, a la Cultural Leonesa o a muchas otras instituciones.

De los cuatro equipos que bajaron la temporada anterior el que mejor puesto ocupa actualmente en la clasificación es el Racing, décimo en la tabla en el Grupo I con 15 puntos. Aunque la Junta de Andalucía haya declarado Bien de Interés Cultural al Decano, el Recre es undécimo con 13 puntos y está envuelto en muchos problemas económicos. En el Grupo III el Sabadell ha logrado 14 puntos y es duodécimo y el filial azulgrana, con un punto menos, ocupa el puesto 15.

En el balance de goles a favor y en contra, el conjunto de Pedro Munitis también es el mejor de los cuatro descendidos de la Liga BBVA con 15 tantos marcados y 12 encajados, +3. El Sabadell tiene también un balance positivo: 13-12, +1. El Barcelona B solamente ha anotado ocho goles mientras que le han marcado diez, -2. El peor de todos en este apartado es la escuadra onubense: siete tantos a favor y diez en contra: -3.

Curiosamente la pasada jornada, undécima, los cuatro perdieron su partidos: Cultural 2 - Racing 0, Villarreal B 2 - Sabadell 0, Reus 1 - Barcelona B 0 y Granada B 1 - Recreativo 0. ¡Bienvenidos a 2ªB! Esto es un auténtico infierno para clubes que ha catado el fútbol profesional. 

Fran Díez @_FranDiez
Adrián Rebaque @SukyRebaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario