miércoles, 25 de noviembre de 2015

Minutos para todos


Los dos futbolistas de la plantilla del Racing que más minutos han disputado en lo que va de campeonato han sido Dani Sotres y Mikel Santamaría, 1.080 cada uno. Transcurrido algo más de un tercio del campeonato, Pedro Munitis ha contado con 24 jugadores de los cuales únicamente Dani Rodríguez y Coulibaly han jugado algún minuto de las 14 jornadas. El centrocampista gallego fue titular en 12 ocasiones de las cuales fue sustituido en tres (Atlético Astorga, Pontevedra y Cultural Leonesa). Ante el Burgos y el Guijuelo saltó al césped desde el banquillo de los suplentes. Ha disputado un total de 1,069 minutos, lo que le convierte en el tercer jugador en una hipotética lista de los jugadores con más minutos en competición liguera por detrás del portero Dani Sotres y el central navarro Mikel Santamaría. Por su parte, Coulibaly figuró como titular en seis partidos de los que sólo jugó cuatro completos (Celta B, Atlético Astorga, Burgos y Cacereño) y fue sustituido en dos (Arandina y Guijuelo). En los ocho encuentros restantes fue suplente. Suma 612 minutos.

Los canteranos son los que menos oportunidades han tenido. Camus solamente ha jugado un encuento (31 minutos ante el Burgos) y Unai y Paulino dos cada uno, pero muy poco tiempo.

Hay algunas erratas en los datos aparecidos estos días en cuanto a los minutos disputados por cada jugador. Estas son las cifras correctas extraídas de las actas oficiales de la RFEF subsanando un error de la Federación motivado porque el árbitro del Peña Sport - Racing, de la quinta jornada, no recogió el cambio en el minuto 64 en el que entró Kamal reemplazando a Fede San Emeterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario