viernes, 6 de noviembre de 2015

Munitis vs Viadero


El Racing contra el Burgos, Munitis contra Viadero. El Sardinero acoge el domingo a las cinco un duelo de equipos y entrenadores en apuros. Apenas 180 kilómetros separan a las dos ciudades, que siempre han mantenido una sana rivalidad, aunque los burgaleses han sufrido más las penurias del fútbol negocio. Una derrota es probable que no termine con una destitución de ninguno de los dos técnicos cántabros, pero desde luego les dejaría seriamente tocados y al borde del abismo. No es buena la situación de ninguno de los dos equipos.

Las dos escuadras llegan al encuentro después de derrotas muy dolorosas. El Racing en León y el Burgos ante el Coruxo. Los cántabros tienen tres puntos más que los burgaleses, que se encuentran ubicados en puestos de descenso a Tercera. Ambos conjuntos aspiraban a estar en la zona noble a principio de campaña, pero se les está complicado todo. Los de Ángel Viadero comenzaron muy bien la campaña, pero han entrando en una mala dinámica: dos puntos en los últimos seis partidos. Al Burgos le falta sobre todo gol. Es el segundo equipo menos goleador del grupo y el noveno que menos goles encaja. Lejos de El Plantío son más peligrosos que en su estadio. De los cinco partidos que han disputado como visitantes han ganado uno (el primero), empatado otro y perdido tres, pero todos ellos por la mínima: Cultural (1-0), Cacereño (1-0) y Racing de Ferrol (3-2). Es un conjunto rocoso al que Ángel Viadero trata de "resetear" para volver a ser el equipo que gustó tanto en las primeras jornadas de la competición.

Viadero cuenta con la baja del centrocampista Fito Miranda, lesionado el miércoles. Munitis tiene una lista de lesionados más amplia: Francis, Iñaki, Borja San Emeterio... Y algunos otros hombres que llegarán tocados a la cita. Además, el técnico cántabro tendrá que suplir a Migue, ausencia por expulsión. En la portería es probable que juegue Óscar Santiago, aunque Dani Sotres todavía no está descartado del todo. Fede San Emeterio ocuparía el lateral derecho, con Mikel Santamaría, Alain y Borja Docal completando la defensa. En el centro del campo podría entrar Granero en detrimento de Dani Rodríguez para acompañar a Peña. Artiles jugaría por la izquierda y Óscar o Coulibaly por la derecha. Arriba estaría la pareja formada por Chus Hevia y Dioni a la caza del gol.

El Burgos CF ha organizado un viaje para sus aficionados, aunque apenas vendrá a Santander una treintena de seguidores castellanos. El árbitro del encuentro será el gallego Óscar Martínez Santos... Un dato: esta temporada ha pitado tres partidos y en los tres ganó el equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario