miércoles, 25 de noviembre de 2015

Otras 100 anécdotas de Racing (y las que quedan…)



El periodista y escritor cántabro Fran Díez presentó en la tarde del martes su último libro, 'Otras 100 anécdotas del Racing... y alguna paparda', en el Ateneo de Santander. Rodeado de amigos, aficionados racinguistas, consejeros y del presidente honorífico de la entidad, “Tuto” Sañudo, el autor repasó algunas historias relacionadas con el Racing desde los albores del fútbol cántabro hasta la actualidad con el pretexto del origen de la famosa, y temida, paparda. Hace unas semanas Fran Díez también estuvo en Madrid, en la tienda Coolligan del centro comercial Xanadú, para impartir una charla de fútbol presentando en sociedad este libro y otro anterior, 'El balón quema, la grada arde', ambos relacionados con anécdotas alrededor de la historia del fútbol.

Tras la presentación en sí, que tuvo como maestro de ceremonias a Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo de Santander, Fran Díez contestó a varias preguntas acerca de las anécdotas del libro y también de su predecesor, '100 anécdotas del Racing... un centenario del revés'. Ese primer anecdotario fue uno de los productos editados con motivo del centenario del club y es un libro que todo buen aficionado racinguista tiene en su biblioteca, como seguramente lo sea esta segunda parte. Además, todos los asistentes se pudieron llevar de recuerdo un bonito marcapáginas plastificado con la imagen de Quinito y una frase mítica de míster Pentland que nos recuerda que en los malos momentos debemos estar unidos.

El libro ya está disponible en la tienda del Racing y en las principales librerías de la región. Sin duda, los Reyes Magos, Papá Noel y el Esteru lo tendrán muy en cuenta a la hora de dejar sus regalos a los sufridos racinguistas en las próximas Navidades.

Raúl Lastra

La habitual firma de ejemplares

No hay comentarios:

Publicar un comentario