martes, 17 de noviembre de 2015

Presentación de 'Otras 100 anécdotas del Racing'


El periodista cántabro Fran Díez presenta el próximo martes 24 de noviembre a las 19,30 horas su última publicación, el libro ‘Otras 100 anécdotas del Racing… Y alguna paparda’. La cita será en el Ateneo de Santander, ubicado en la calle Gómez Oreña número 5 de la capital cántabra (detrás de la Iglesia de Santa Lucía en la plaza de Cañadío).

En esta obra se recogen los orígenes en 1917 del término paparda aplicado al racinguismo, los fichajes más desastrosos de la historia del club cántabro, la preocupación social que siempre tuvo la institución desde que se fundó en 1913, el escándalo de los pasaportes falsos o el descalabro que supuso la creación de un filial en Brasil... Son historias de todas las épocas relacionadas con una institución que ya ha dejado atrás su centenario y que se van desgranando a lo largo de 240 páginas, algunas son divertidas y otras más tristes o sórdidas, evocadoras, nostálgicas o muy desconocidas para los aficionados. El amistoso ante la falsa Gimnástica y Esgrima, la victoria en el Torneo de Brunete, un entrenamiento por las calles de Viena dirigido por Dimitri Piterman...

El autor relatará algunos detalles de todas estas anécdotas y hablará también de su anterior obra, ‘El balón quema, la grada arde’ y las relaciones que tienen algunos de los personajes que aparecen en ella con el club santanderino. Será un charla distendida sobre historias alrededor del fútbol, algo más que un deporte y cada vez más negocio.

‘Otras 100 anécdotas del Racing’ ha sido editado por la editorial DxT, que ya publicó un anecdotario anterior dedicado al club cántabro con motivo de su centenario, y cuesta 14 euros. Los asistentes al evento recibirán además un pequeño detalle, un marcapáginas plastificado para acompañar sus lecturas verdiblancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario