sábado, 21 de noviembre de 2015

Tres bajas y algunas dudas


Solamente se piensa en la victoria ante el Cacereño, lo demás queda al margen. Ni sanciones de la FIFA ni la ola de frío que azotó el último entrenamiento en La Albericia, y que también lo hará mañana en los Campos de Sport, importan nada a la plantilla. Ni siquiera se ha vuelto a hablar en el entorno racinguista de la continuidad de Pedro Munitis, que parece haber ganado cierto crédito y ya no está tan cuestionado. Tampoco de que el Racing esté ubicado en puestos de descenso a Tercera. El grupo tiene muchas ganas de ratificar las buenas sensaciones de juego de los dos últimos encuentros. "Estamos con ganas de hacer las cosas bien ante nuestra afición después del sabor agridulce que nos dejó el partido ante el Burgos. A pesar del buen encuentro no obtuvimos la recompensa de la victoria y espero que esta vez volvamos a hacer las cosas bien, aunque sumando los tres puntos", aseguró Munitis.

El entrenador cántabro recupera efectivos y pierde a otros lo que genera varias dudas en el once. Munitis no puede contar con el central Mikel Santamaría por acumulación de cartulinas amarillas, con José Artiles lesionado y con Borja San Emeterio, que sigue con problemas de pubis. Si tiene a su disposición a Francis, Iñaki y Álvaro Peña, que tuvo algunas molestias a lo largo de la semana pero que estará al cien por cien para el encuentro. Lo más sorprendente ha sido que Munitis haya dejado fuera de la convocatoria al lateral riojano, pese a que había entrenado bien hasta el final... Una decisión técnica llamativa sobre todo porque incluso el propio Munitis había especulado ayer con la opción de situarlo en el centro del campo. Kamal vuelve a estar entre los 16 convocados, otro detalle que llama la atención.

La primera duda del once está en la portería: Óscar Santiago o Dani Sotres. Decisión peliaguda la que debe tomar Pedro Munitis, aunque en cuestión de guardametas ha optado en otras ocasiones por asesorarse y la decisión la han tomados otros técnicos. Lo normal sería que Óscar tuviese continuidad, pero no se descarta nada. En el lateral derecho podría reaparecer Francis, aunque Fede ha cumplido con solvencia en ese carril pese a no ser su puesto. Para sustituir a Santamaría la alternativa lógica es el asturiano Alain o probar con Fede en el centro de la zaga. En el lateral izquierdo será Docal el que juegue después de que Iñaki no haya entrado en la convocatoria. Eso deja a Migue como posible titular en su banda natural por delante de Borja Docal. Por la derecha parece que el canterano Óscar Fernández tendrá continuidad, con Peña y Granero en el centro del campo y la dupla de ataque formada por Coulibaly y Dioni, con Isma Cerro como único recambio ofensivo en detrimento de Chus Hevia, que también se ha quedado fuera de la convocatoria. A Munitis le está costando mucho encontrar un once tipo entre las bajas, las dudas y las probaturas.


El Cacereño llega a Santander con bajas significativas y un balance como visitante paupérrimo: un punto de 18 posibles con tres goles a favor y 13 en contra. Pese a todo, el conjunto extremeño es un modesto acostumbrado a ordenarse bien atrás y defenderse como gato panza arriba. La única vez que el club extremeño ha visitado los Campos de Sport fue en 1944, con el Racing militando en Tercera División. Ganaron los cántabros 3-2. El árbitro del partido es el navarro Julio Fermín Leo Ollo con fama de tarjetero y casero… De sus 17 partidos pitados en 2ªB solamente ganó el equipo visitante en dos ocasiones. El encuentro arranca en El Sardinero a las cinco de la tarde y se espera lluvia y mucho frío, así que la asistencia no será muy alta. En la web del club se puede seguir el partido a un precio de 3,95 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario