miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tudela es un fortín


El Ciudad de Tudela es un fortín... ¡Y no es un tópico! El conjunto navarro todavía no conoce la derrota esta temporada en su estadio y mostrado una solvencia tremenda para sacar los partidos adelante como local. Han ganado cinco encuentros y han empatado dos. A domicilio su rendimiento ha disminuido ostensiblemente: dos triunfos y cinco derrotas. La campaña pasada, militando en el Grupo II, ganaron diez partidos, empataron cinco y perdieron cuatro. El equipo de Mánix Mandiola se quedó a las puertas de la fase de ascenso, a dos puntos de la cuarta plaza que ocupó el Real Unión. Esta campaña sueñan con disputar esa fase de ascenso. De momento, están en la quinta plaza de la clasificación.

El Tudelano sale a por todas en su cancha. De los diez goles que han marcado en lo que va de campaña, siete se materializaron en la primera mitad de los choques. Solamente han encajado dos goles y cuando lo ha hecho siempre ha ganado el duelo. Uno lo anotó la Cultural Leonesa (3-1) y otro el Somozas (2-1). En la primera eliminatoria de Copa ganaron 3-2 al Compostela, aunque luego les eliminó el Ebro (1-0), como visitantes, claro.  La fuerza y la ventaja de jugar ante los suyos en un estadio de hierba natural, pero bastante pequeño. Las dimensiones del césped del Ciudad del Tudela son reducidas. El campo mide 100 metros por 67 de ancho. Las dimensiones de los Campos de Sport son 105 por 68. El Ciudad de Tudela tiene una capacidad para 11.000 espectadores, aunque no suele acudir mucho público. Por ejemplo, en el encuentro ante el Racing de Ferrol apenas hubo 700 aficionados, aunque la institución cuenta con unos 900 abonados.

El Racing se enfrentará el domingo también al handicap del frío en un encuentro en horario matinal, algo poco habitual para los cántabros. Las previsiones no dan lluvia para ese día, pero sí bastante viento y una sensación térmica inferior a los diez grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario