sábado, 14 de noviembre de 2015

Vivir y morir en Guijuelo


Cuestión de vida y muerte deportiva en Guijuelo. Es lo que le espera a Pedro Munitis en el pueblo de los jamones, aunque el fútbol queda como algo banal y lejano después de la tragedia de la masacre terrorista de París... El balón debe seguir rodando, incluso siguió en movimiento en un Francia-Alemania que ya siempre será de triste recuerdo.

El entrenador cántabro ha preparado el partido con mimo y ajeno al ultimátum que le dio el Consejo de administración: si pierde está fuera. Tampoco puede hacer otra cosa. Trabajo y más trabajo. Vídeos para que sus futbolistas reconozcan el estilo del conjunto chacinero y entrenamiento en el césped sintético de Bezana para adaptase a la superficie que se encontraran en tierras salmantinas. Hoy sábado se realizará un último ensayo a puerta cerrada en los Campos de Sport de El Sardinero. Después viaje en autobús y noche en el hotel Entredos para que los jugadores lleguen descansados. Munitis quiere tener todo atado y bien atado, por lo menos sobre el papel, aunque una cosa es la teoría y otra, la práctica. “La única posibilidad que veo para caer derrotados es que suframos un accidente y creo que todos lo que nos tenían que pasar esta temporada ya nos han sucedido", aseguró el técnico del Barrio Pesquero. Desde luego, el Racing puede ganar en Guijuelo y está capacitado para ello, pero el conjunto montañés no acaba de encontrar la senda buena ya sea por errores individuales graves o por falta de juego de conjunto. Tal vez, como en la película de ‘El Padrino’, una nueva de derrota parezca un accidente, pero no lo sería. Los problemas del equipo están latentes, incluso si se logra la victoria habrá mucho que mejorar y trabajar.

Ganar en Guijuelo no será fácil, aunque quizá como una paparda inversa, el Racing logre el triunfo cuando nadie lo espera. Solamente el Racing de Ferrol ha ganado en casa del Guijuelo, 0-1 y con bastante fortuna. El Cacereño también fue capaz de arañar un empate a cero.

Munitis no podrá contar con Francis, Iñaki, Borja San Emeterio y Chus Hevia, baja de última hora debido a una amigdalitis. Son duda el vasco Álvaro Peña, por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, y el canario Artiles, con dolores en el hombro por una luxación. En el once reaparecerá Migue después de cumplir un partido de sanción a causa de una cartulina roja. El jienense es una de las mejores bazas ofensivas del Racing.

El Guijuelo también llega en crisis, aunque menos profunda que la del Racing. Los salmantinos han sufrido dos derrotas consecutivas pese a estar realizando una gran campaña. Lo hombres de Rubén de la Barrera está situados en puestos de ascenso pese a estos dos últimos tropiezos consecutivos. Cayeron en casa 0-1 ante los ferrolanos, en un encuentro que dominaron, y fueron goleados 5-0 en Coruxo en su peor actuación de la campaña. “Fue uno de esos partidos en los que no te sale nada”, explicaba Julián Luque. Los chacineros  cuentan con la baja del central Chema Antón por acumulación de tarjetas y la duda de su goleador, el cántabro Nacho Rodríguez. El delantero de Laredo tiene seis puntos de sutura en la frente y no puede rematar el balón sin riesgo de que se le vuelva abrir la brecha. Parece complicado que pueda jugar. Tampoco estará el ex racinguista Javi Barrio, que acaba de salir de una grave lesión. Esta era la primera semana en la que estaba disponible para entrar en la convocatoria, pero todavía le falta ritmo de competición.

“Estamos a muerte con Munitis”, dijo Álvaro Peña hace unos días. Ha habido mensajes similares de Borja Granero y del resto de futbolistas del Racing que se han puesto delante de un micro esta semana. Así son los futbolistas, pero a rey muerto, rey puesto… También estarán a muerte con el técnico que llegue si hay entierro en Guijuelo. El domingo a las cinco, en el Municipal de la localidad chacinera arranca el choque arbitrado por el gallego Alejandro Muñiz Ruiz… Vida o muerte en Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario