jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Cómo sustituir a Peña?

Foto de Football Fantasy

¿Cómo desactivar una bomba atómica? ¿Cómo sustituir a Álvaro Peña? Ambas cuestiones deben de ser igual de complejas... Munitis deberá cortar el cable rojo o el azul para que no le explote la bomba del Racing de Ferrol. El entrenador del Barrio Pesquero recupera efectivos para el domingo, pero el mediocentro vasco ha resultado ser insustituible. Peña, afortunadamente, volverá a jugar después del parón navideño en plena forma.

La opción que más le gusta a Munitis es alinear a Dani Rodríguez en su puesto junto a Borja Granero. El gallego es más mediapunta, pero esta temporada ha demostrado que también sabe sacrificarse en esa posición. Se luce menos en labores ofensivas, pero también rinde más retrasado. Fue la opción elegida ante el Compostela con un 4-4-2 y dos mediocentros, aunque la escuadra montañesa perdió por momentos el centro del campo.

El entrenamiento de hoy ha sido a puerta cerrada así que no está claro si Munitis planea alguna variante o si seguirá apostando por la misma fórmula. Los cambios de dibujo han sido una constante esta temporada, aunque como bien indica el técnico santanderino siempre se ha mantenido un mismo estilo más allá de los planteamientos tácticos. Otra variante que ha dado buenos resultados podría incluir la presencia de Kamal, muy poco utilizado los últimos meses. Parece muy poco probable que salga de inicio, pero podría dar más consistencia a la parcela ancha. El hispano-marroquí es un futbolista de un corte más defensivo y que guarda bien la posición, aunque le falta algo de garra.

Kamal podría jugar con ese 4-4-2 junto a Granero o bien en un 4-3-3 con Dani Rodríguez escorado un poco a la izquierda y con Dioni cayendo también a esa banda. Es un sistema un poco descompensado pero que ha dado también muy buenos resultados hasta el momento.

A estas variables se une Fede San Emeterio, que ya entrena con normalidad. El de Sierra de Ibio podría actuar tanto en el lateral derecho como en el centro del campo. Son varias posibilidades para sustituir a Peña, evidentemente no son el jugador vasco que estaba en un momento de forma óptimo, pero sí son de garantías para suplir su ausencia. Más allá de esta baja, quizá asistamos a un nuevo cambio de esquema en función del rival, algo muy del gusto de Munitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario