domingo, 13 de diciembre de 2015

El bueno, el feo y el malo: Compostela - Racing



El Bueno
El relativo "pinchazo" del Racing de Ferrrol ante el Coruxo (1-1) ha puesto al rojo vivo el partido del próximo domingo electoral. De nada servirán las predicciones y encuestas, en el césped y en las urnas habrá emoción e incertidumbre. El equipo de Pedro Munitis se puede poner a seis puntos de los gallegos si vencen en los Campos de Sport de El Sardinero. Todavía hay mucha tela que cortar en esta Liga… Por ejemplo, la de la tercera equipación que me he pedido a los Reyes Magos y no sé si llegará a tiempo de Oriente. Como en el cuento de la lechera nos venimos arriba y ya soplamos en la nuca de los ferrolanos… Pero cuidado, que para ellos el empate ante el Coruxo les ha servido para proclamarse ya campeones de invierno a falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta. Nadie dijo miedo pero sí, respeto.

El feo
El juego del Racing fue tan trabado como el de la retransmisión en streaming de la televisión pública gallega. Resultaba muy complicado seguir tanto pixel congelado, mantener los ojos abiertos era un pequeño logro. El final feliz compensó con la ardua tarea de jalear más a los datos de la conexión a la red que a los futbolistas racinguistas. Lo repitió mucho Paco Fernández la temporada del ascenso: “De estos partidos no os vais a acordar dentro de unos meses”. Y es cierto. Se puede ascender, incluso sin ser primero del grupo y dará igual todo lo demás.

El malo
Un aspecto muy negativo están siendo las bajas que semana tras semana está sufriendo el conjunto que entrena Pedro Munitis. La ausencia de Álvaro Peña se ha demostrado determinante. En una plantilla muy descompensada hay piezas que no tienen recambio y posiciones en las que sobran tuercas y tornillos por todos los lados. Enciendo una velita navideña por Peña, Granero, Dioni y César Caneda. Quizá lo más absurdo del guión fue la expulsión de Alain sin conocer todavía los diálogos ni la letra pequeña. Aunque el asturiano no está siendo titular puede hacer falta el próximo domingo y perderse así el choque del año es una idiotez. Una pena.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario