jueves, 3 de diciembre de 2015

Goles muy repartidos


Dioni y Coulibaly, ambos con cuatro goles, son los máximos artilleros del Racing después de 15 jornadas. Lo del andaluz, el delantero top del Consejo, era algo esperable; lo del franco-senegalés resulta bastante más sorprendente. Sin embargo, ambos están lejísimos del Pichichi del Grupo I de 2ªB: David Bandera. El delantero del Atlético Astorga lleva ocho goles. Borjas (Pontevedra) y Joselu (Racing de Ferrol) llevan siete. Con seis dianas hay un grupo de seis futbolistas y con cinco, otros cinco jugadores. Cuatro goles han anotado en lo que va de campeonato otros ocho jugadores además de Dioni y Coulibaly… En definitiva, sus números no son para tirar cohetes. Son muy corrientes, sobre todo teniendo en cuenta que militan en uno de los gallitos de la categoría.

Atendiendo al promedio de goles por minuto es Mohamed Coulibaly el delantero más eficaz de Pedro Munitis. Cuatro goles en 702 minutos, uno cada 175,5. Dioni anota cada 220,75 minutos, un gol cada 2,4 partidos. David Bandera, el Pichichi del grupo, tiene un promedio 168,75. Eso sí, de sus ocho goles, dos los marcó de penalti.  

El gol está muy repartido en el conjunto santanderino, que con 24 tantos en 15 jornadas, es el tercer equipo que más marca del grupo, solamente por detrás del otro Racing (28 goles), Lealtad y Coruño, estos dos con 25.

Los máximos goleadores de la categoría de bronce los encontramos en el Grupo II y III: Mariano, delantero del Real Madrid Castilla, y Dalmau, del Espanyol B, con once dianas cada uno. Casi la mitad que todo el Racing. En el Grupo IV Carlos, del Sevilla Atlético, y Chaco, del San Roque, con ocho goles cada uno comparten el Pichichi. La escuadra cántabra no tiene un ‘9’ ni un goleador de referencia, aunque se está apañando bien en este aspecto.

El Villarreal B es el conjunto más goleador de la tercera categoría del fútbol nacional con 30 goles en 15 partidos. Ningún otro se le acerca. Su máximo goleador es Carlos, que ha visto puerta en nueve ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario