miércoles, 2 de diciembre de 2015

Iñaki a Leganés


La salida de Iñaki podría producirse antes de que se abra el mercado de invierno. El representante del futbolista ya ha alcanzado un acuerdo con el Leganés para que el riojano milite en el club madrileño y regrese así a Segunda División. El Alavés sigue también en la puja. Iñaki, que ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias, termina contrato con el Racing el 30 de junio, así que ambos clubes deberán negociar una salida, pero es una opción que interesa ya a todas las partes. La mala relación que había generado el jugador con el cuerpo técnico y algunos compañeros en su afán por abandonar Santander ha sido el detonante para que se busque una solución que satisfaga a todos. El Racing mantiene al día los pagos a Iñaki y aspira a que quede un beneficio económico, además de ahorrarse su ficha hasta final de campaña.

El último partido que jugó con los cántabro fue el del Reino de León, encuentro que terminó con derrota 2-0 y con un feo gesto del riojano y del portero Sotres a los aficionados racinguistas. El rendimiento del lateral zurdo, uno de los capitanes de la plantilla, no ha sido el esperado desde que llegó al banquillo Pedro Munitis.


El Leganés está dispuesto a negociar con el Racing, algo que no ocurría con el Alavés. Una de las opciones que ofrece el club madrileño es la cesión del central Juanan González. El corpulento defensa, mide 1,92, jugó la temporada pasada en el Recreativo de Huelva y ahora no entra en los planes del técnico pepinero, Asier Garitano. No ha debutado en Liga, pero sí ha actuado en Copa del Rey.

El futbolista, aunque nacido en Palma de Mallorca, dio sus primeros pasos profesionales en el filial del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid. Posteriormente jugó en el extranjero, en Alemania (Fortuna Düsseldorf con el que logró el ascenso a la Bundesliga) y el Ujpest de Hungría, con el ganó la Copa del país magiar. La campaña pasada disputó 26 partidos con los onubenses. Es un central que va bien por alto, pero algo lento.

Si es mejor una cesión o dinero será un decisión del Consejo del Racing. Ahora la negociación se abre, aunque el acuerdo de Iñaki con el Leganés es total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario