miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jon García: "No tengo complejo de bajito"


El Racing llevaba muchos meses detrás de Jon García Herrero y al central vasco no le faltaban pretendientes en Segunda y en 2ªB desde que se desvinculó del Lugo. Al final ha habido final feliz y los cántabros se han llevado el gato al agua... El futbolista también está encantado. El bilbaíno es un central de los que no engaña, pero no exento de buena técnica con el balón en los pies. Ha firmado hasta final de campaña y con renovación automática si se produce el ascenso.


¿Por qué se decidió por la oferta del Racing?
He tenido varias propuestas de Segunda, pero me he decantado por venir al Racing porque tiene un proyecto muy bueno y es un club histórico. En su día lo dije, me da igual tener que bajar una categoría para jugar… Vengo para intentar sumar a este grupo.

Estuvo en un box siguiendo el partido ante el Racing de Ferrol, ¿le convención el ambiente?
Ya había venido a ver el partido ante el Cacereño, en los dos hubo muy buen ambiente y el equipo ganó. En principio vine para ver a mi amigo Álvaro Peña y luego se ha ido concretando todo.

¿Es un central polivalente?
Mi posición natural es en el centro de la defensa pero dadas mis características he llegado a jugar en alguna ocasión de lateral o incluso de pivote.

Le persigue la fama de bajito para ser central…
No te preocupes que no eres el primero que me lo pregunta. En Lugo fue lo primero que se me comentó nada más llegar, pero no me preocupa. En el mundo del fútbol hay muchos ejemplos de centrales que son bajitos y han estado al más alto nivel… Ayala, el colombiano Iván Córdoba, Mascherano y otros muchos. Tampoco es un complejo que yo tenga, la verdad.

En Lugo no pudo encontrar la continuidad que tanto persiguen los futbolistas…
Entre la lesión y los temas extradeportivos que se dieron allí, de los cuales no quiero hablar porque para mí han quedado atrás, mi primera premisa ahora mismo es jugar aquí lo antes posible. Jugar, jugar y jugar.

¿En qué estado de forma está?
Todos los equipos han parado una semana por vacaciones, yo he parado otra semana más, pero he hecho cosas por mi cuenta durante todos los días y creo que estoy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario