martes, 29 de diciembre de 2015

Jon García refuerza la zaga racinguista


El Racing ya tiene su primer refuerzo del mercado de invierno, el central vasco Jon García Herrero. El futbolista y el club alcanzaron hoy martes un acuerdo verbal que deberá firmarse estos próximos días, presumiblemente mañana miércoles. Incluso Jon García podría ya entrenar a las órdenes de Pedro Munitis antes de estampar su firma en el contrato. Eso sí, el mercado de fichajes no se abre oficialmente hasta el lunes.

Jon García se había desvinculado del Lugo hace algunas semanas y desde el principio hubo interés en las dos partes por llegar a un acuerdo, aunque la negociación ha tenido sus altos y bajos. El vizcaíno estuvo presenciado el partido ante el Racing de Ferrol en un box de los Campos de Sport de El Sardinero. Varios equipos de 2ªB se habían interesado en el futbolista bilbaíno, entre ellos el Burgos de Ángel Viadero, que aguardaba también alguna posible oferta de Segunda o del extranjero. Al final, se ha decantado por el Racing de Santander donde milita su amigo Álvaro Peña.

El futbolista, de 24 años, está en buena forma física, pero sin ningún ritmo de competición, aunque disputó algunos amistosos con los luceneses. La temporada pasada solamente disputó cinco encuentros con el Lugo a causa de una grave lesión, rotura de ligamento cruzado, de la que parece que ya está completamente recuperado. Fue operado en febrero.

No es un central muy alto, mide 1,77 (1,74 según algunas fichas), pero destaca por su rapidez y agresividad. Pese a su estatura tiene un buen juego aéreo y con el balón en los pies no es torpe. En la categoría de bronce ha disputado tres campañas con el filial del Athletic, 72 partidos. Quique Setién le fichó para el Lugo, donde la lesión le impidió ganarse un puesto en Segunda División.

Munitis podrá contar ahora con cuatro centrales de la primera plantilla, pero seguirá teniendo solamente a un lateral izquierdo, Borja Docal, que además es más extremo ofensivo que defensa. Tirar de la cantera, desplazar a Mikel Santamaría a la banda o utilizar a un diestro como Francis podrían ser las soluciones en caso de emergencia. En principio no se fichará más para la zaga porque el Consejo de administración sigue trabajando en la incorporación de un delantero centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario