viernes, 4 de diciembre de 2015

La "Lealtad" se queda en casa


El Lealtad visita los Campos de Sport de El Sardinero por primera vez en su historia casi centenaria (celebra sus 100 primaveras en 2016) y lo hace como equipo revelación del Grupo I de 2ªB. El club de Villaviciosa es un modesto que solamente ha militado tres campañas en la categoría de bronce del fútbol español, pero al que han entrenado dos mitos del racinguismo: Marcelino García Toral y Paco Fernández. Esta temporada su buena labor en casa le ha aupado a la quinta plaza de la clasificación, justo un puesto por debajo del Racing, pero lejos de su campo el Lealtad es una perita en dulce. El equipo asturiano ha logrado una única victoria como visitante, en Somozas (3-4), y ha cosechado seis derrotas con siete goles a favor y 14 en contra, dos tantos recibidos por encuentro. No ha dejado su portería a cero ni una sola vez lejos de Les Caleyes. Sus últimas cuatro salidas han sido cuatro derrotas. Pese a todo, tiene los mismos puntos que los racinguistas y un gol más a favor y solamente dos más en contra que la escuadra que entrena Pedro Munitis. Confianzas, las justas. "Cualquier relajación nos apartaría de la victoria. Al final, siempre luchamos contra nosotros mismos. El objetivo es ampliar la racha, lograr los tres puntos y que nuestra gente pueda disfrutar de ello", ha señalado el técnico del Barrio Pesquero. El Racing podría sumar su cuarta victoria consecutiva, una cifra que logró también Paco Fernández en la temporada 2013/2014.

El técnico que ha logrado el milagro de un Lealtad respondón es Javier Rozada. Un entrenador muy joven, de 33 años, que logró proclamar a su equipo campeón de la Tercera asturiana y el ascenso hace dos campañas, en su debut en esa categoría. La temporada pasada logró, in extremis, la primera permanencia de la historia del club en 2ªB y ahora ha conseguido que el club maliayo pelee en los puestos alto de la clasificación… Algo insólito. Además de entrenador es abogado y su padre es un conocido político en Asturias, senador por el Partido Popular.

De la plantilla del Lealtad, que llega a Santander, con bajas significativas, destaca su futbolista Pablo Espina. Tiene 25 años y se formó en la cantera del Real Oviedo. Es un futbolista que puede actuar en cualquier posición de ataque, con un guante en el pie y que lleva ya seis goles esta temporada. Es un gran lanzador de faltas y bota muy bien el esférico en las jugadas de estrategia.

Si el Lealtad llega con bajas el Racing no se queda corto, aunque la diferencia de plantillas es abismal. Munitis no podrá contar con los hermanos San Emeterio, Francis, Artiles y un “desenchufado” Iñaki. Otros futbolistas como Docal, Coulibaly o Alain han arrastrado diferentes molestias durante la semana. El lateral derecho lo ocupará en principio el canterano Camus, que está pendiente de evolución por una torcedura de tobillo. El resto del once podría ser el mismo que jugó en Tudela. La plantilla celebró el jueves una cena de confraternización en la Cervecería Ateka para conjurarse de cara al choque. El partido comienza a las 17 horas, como es norma esta temporada en los partidos en El Sardinero, y será arbitrado por el vasco Aimar Velasco Arbaiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario