sábado, 19 de diciembre de 2015

Pelea de gallos


El Racing se enfrenta el domingo a las 17 horas a su homónimo en una jornada marcada por las elecciones generales. De hecho, la mayoría de los clubes del grupo han decido adelantar sus encuentros al sábado para alargar un día las vacaciones navideñas. Mañana solamente se celebran cuatro choques del Grupo I, aunque decisivos para la cabeza de la clasificación. Además del duelo de los dos Racing se juega el Pontevedra (5º clasificado) - Cultural Leonsa (2º) y el Logroñés (3º) - Tudelano (7º). La visita del líder no amilana a los locales en esta guerra por ser el Rey del Norte. «Ahora somos capaces de ganar a cualquiera, jugamos en casa, ante nuestra afición y queremos que disfruten de un buen partido», aseguró ayer Pedro Munitis.

La semana para los gallegos ha estado marcada por el fallecimiento del padre de su entrenador, Miguel Ángel Tena, lo que le obligó a desplazarse a Castellón. El entrenador no pudo asistir ni a la cena navideña que celebró el club y ha sido su segundo el encargado de llevar el peso del trabajo. A la plantilla le gustaría dedicar un triunfo en Santander al técnico y a su familia en unos días muy duros.

Los dos entrenadores han tratado de restar presión a los suyos. Tena aseguraba que eran solamente tres puntos más en juego: «El partido de Santander seguro que será un choque muy bonito ya que se enfrentarán dos clubes históricos. Además, el partido se disputará en un buen campo como El Sardinero y ante una gran afición como la cántabra. Sin embargo, no dejan de ser tres puntos más, con el mismo valor que otros, un encuentro más de la categoría. Nosotros trataremos de preparar bien el choque y lo más importante es que no tendremos sancionados para afrontar este partido. Solo nos queda trabajar fuerte para ir allí a hacer un gran partido e intentar ganar». Para Munitis la presión es mayor para el rival: «Quizá el Racing de Ferrol esté más presionado que nosotros porque si ganamos nos colocaríamos a seis puntos suyos, comenzarían a vernos por el retrovisor. Afrontamos el partido desde la tranquilidad que nos da haber recortado a nuestro rival cuatro puntos en cinco jornadas aunque considero que pase lo que pase falta mucho por jugarse todavía». El técnico cántabro no considera que su equipo esté obligado a luchar por el primer puesto y recurre al manido partido a partido con buen criterio.

El equipo local llega en su mejor momento de la temporada ya que ganó los cinco últimos encuentros que disputó, aunque los gallegos acumulan ya 16 jornadas sin conocer la derrota. Un auténtico choque de trenes. La última derrota de los de Pedro Munitis ocurrió el día 31 de octubre en el Reino de León donde la Cultural Leonesa le venció por 2-0. El técnico verdiblanco no podrá contar para la decimoctava jornada con el sancionado Alain y los lesionados Álvaro Peña y Borja San Emeterio. Sí recupera al otro gemelo, Fede. Es una incógnita el once y el sistema que presentará Pedro Munitis, mientras que el conjunto gallego es de piñón fijo. Tena recupera al mediocentro Borja Domínguez después de un partido de sanción, el hombre por el que pasa todo el juego de los ferrolanos. El “Peña” del otro Racing. La escuadra gallega es un equipo que trata de jugar el balón y los cántabros tratarán de presionar esa salida del juego lo más arriba posible.

Los Campos de Sport de El Sardinero presentarán una muy buena entrada y las peñas racinguistas recibirán al equipo para arroparles desde que lleguen al estadio. Las entradas en Preferencia Norte se han agotado y con el lema #TodosAlSardinero se lleva toda la semana animando a los seguidores para que acudan al campo. El encuentro se podrá ver también por streaming, como siempre, a través de la web del club. El árbitro de la contienda será Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del Colegio madrileño aunque nacido en Jaén. Tiene 32 años y cumple su tercera campaña en 2ªB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario