miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un susto y muchos goles

Jon García entrenando ya con el Racing

El entrenamiento comenzó con la “sorpresa” que os contamos ayer en racinguismo.com, la presencia ya con el resto del grupo del central vasco Jon García en La Albericia. El defensa demostró que está para jugar, pero no podrá hacerlo hasta que se abra el mercado de invierno oficialmente el próximo lunes, así que en Coruxo será imposible verle. Le falta algo de ritmo de juego y acoplarse a sus nuevos compañeros, pero está en buena forma física y podría tener minutos ante el Celta B en casa si así lo estima oportuno Pedro Munitis.

De la sorpresa se pasó al susto con la lesión de Fede San Emeterio durante uno de los ejercicios de entrenamiento. Divididos en varios grupos se disputaba una animada liguilla con partidillos en espacios reducidos y los jugadores están con ganas... Hubo mucha intensidad, como le gusta al técnico. El futbolista de Sierra de Ibio se resintió en el hombro y está pendiente de evolución. El médico del club no ha querido descartarle todavía hasta comprobar si solamente ha sido un golpe o algo más para lo que le realizarán alguna prueba. Curiosamente se podría dar el caso de que los dos gemelos fuesen las únicas bajas por lesión para el último partido de la primera vuelta. En principio, con Fede todavía hay alguna esperanza de que pueda recuperarse de esa luxación del hombro, aunque quizá pueda ser arriesgado. Álvaro Peña también es duda y no realizó el entrenamiento completo, algo más de una hora y media.


La sesión de entrenamiento continuó con esa liguilla por equipos en espacios reducidos. El preparador físico David Casamichana completó una de las escuadras ante la ausencia de Fede… y demostró olfato goleador. Los niños del campus de Navidad del Racing jalearon el tanto con ímpetu. También marcó su "compañero" de equipo Coulibaly, aunque ayudándose de la mano, y el gol del africano fue anulado. Los pequeños corearon el 'Couli, Couli', que va camino del hit.

Al final hubo que recurrir al gol de oro entre los dos mejores equipos. Los “hombres de negro” con Caneda y Dioni de jefes lograron imponerse a sus compañeros y mantearon al asturiano Alain celebrando el triunfo. Hay buen ambiente en el Racing, algo lógico después de seis triunfos consecutivos. Eso sí, el equipo afronta el encuentro de Coruxo repleto de bajas con sanción. Nada menos que cinco: Alain, Dani Rodríguez, Francis, Dioni y Artiles. Un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario