jueves, 17 de diciembre de 2015

Y el defensor del abonado será...


El defensor del abonado será… nombrado en un futuro. Y es que, salvo acuerdo improbable de última hora, no hay ningún nombre consensuado para ocupar el puesto de nueva creación. Representantes de la Asociación de Peñas Racinguistas, la Asociación de Pequeños Accionistas y del Consejo de Administración del Racing se reunieron a principios de semana para tratar el tema. La idea inicial del Consejo era aprobar la figura del "Defensor del abonado" en la Junta General de Accionistas del sábado, así como el reglamento del mismo. La cita de AUPA, APR y Consejo, convocados por este último, debía servir para elegir en común el nombre de quien ocuparía el cargo pero no fue posible llegar a un acuerdo. Los pequeños accionistas presentaron a un candidato, el único. Finalmente, se decidió no precipitarse y dejar vacante el puesto.

Una vez que haya consenso entre las partes sobre la persona idónea, ésta será nombrada por el Consejo y deberá ser ratificada en una próxima Junta. Hasta entonces, la solución podría pasar por una comisión mixta a tres bandos,  Racing, APR y AUPA,  que se reuniría cada cierto tiempo para tratar aquellos asuntos planteados por los abonados.

El defensor del abonado es una vieja aspiración de la afición verdiblanca reclamada en varias ocasiones y solicitada formalmente por AUPA en la junta de accionistas de junio de este año. En virtud de lo acordado entonces, el actual Consejo ha retomado la idea incluyéndolo en el punto 6º del orden día de la junta de este sábado.  Su labor fundamental será la de defender y proteger los derechos del abonado del Real Racing Club. Su cargo será totalmente independiente del Consejo de Administración y servirá para mediar entre el Racing y sus abonados, canalizando y tramitando todas las quejas, sugerencias o propuestas que afecten a la relación entre ambos.

La persona elegida deberá haber sido abonada de forma continuada al menos durante las últimas cinco temporadas y accionista. Además, deberá ser un racinguista de valía y prestigios reconocidos, así como no haber sido amonestado o sancionado con anterioridad por el club. El cargo en ningún caso será remunerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario