martes, 12 de enero de 2016

Chus Hevia ha pedido irse


Ayer el representante del asturiano Chus Hevia pidió al presidente del club, Manolo Higuera, abandonar el Racing. El conjunto santanderino no pondrá pegas y podrá marcharse gratis. Varios equipos de 2ªB habían mostrado interés por él, pero finalmente ha firmado hoy mismo por el FC Cartagena, el equipo en el que militó la pasada temporada.

Hevia ha disputado 11 encuentros de Liga, siete como titular, un total de 537 minutos a los que hay que añadir otros 60 minutos en el encuentro de Copa de Laredo. El ovetense, de 25 años, anotó dos goles, a la Peña Sport y al Izarra, y recibió tres cartulinas amarillas. Su rendimiento se vio lastrado desde la pretemporada por su baja forma física. Llegó en verano muy pasado de peso y le costó mucho bajar esos kilos de más. Además, tuvo también algunas molestias en las rodillas. Eso sí, dejó algunos destellos de calidad, aunque siempre de manera intermitente. Su media en las notas de racinguismo.com es un suspenso, pero por muy poco. Ante el Izarra cuajó un gran partido y vimos su mejor versión.


En los últimos nueve partidos jugó solamente siete minutos ante el Burgos, en la jornada 12, y otros siete ante el Coruxo en la 19, algo que evidencia que Pedro Munitis ya no cuenta con él. Su salida puede abrir la puerta a un tercer fichaje en el mercado invernal, un lateral izquierdo. La comisión deportiva no se planteaba ninguna incorporación más después de fichar a Jon García y Facundo Pumpido, pero la lesión en el hombro de Mikel Santamaría podría hacer que se hiciera un esfuerzo para reforzar ese puesto. Además del central navarro, el técnico cántabro tiene para la banda izquierda a Borja Docal.

2 comentarios:

  1. Gran blog, mucha suerte a Hevia.
    En cuanto al lateral izquierdo Docal puede aportar mucho más tanto defensiva como ofensivamente,ya que es uno de los mejores de la categoría sin duda. Yo daría minutos a los chavales del filial antes de traer otro fichaje mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien que nos habría venido un Hevia en forma ahí en la MP, pero él ha preferido vaguear pues adiós.

    Sino encuentran un buen LI para competir y mejorar a Docal prefiero tirar de la cantera sin problema, que es el momento de darles minutos.

    ResponderEliminar