sábado, 2 de enero de 2016

El '9' es Facundo Pumpido


27 años y un apellido de enjundia futbolística. Un delantero fuerte y con cierta corpulencia. Un ariete clásico. El delantero top del Racing es Facundo ‘Torito’ Pumpido. Gol, no tiene demasiado atendiendo a sus números... Nunca ha marcado más de un decena. Los delanteros sin gol son un clásico de las incorporaciones baratas, de las apuestas. Ojalá se adapte rápido y le salga bien al Racing.

El club santanderino se ha ido muy lejos para buscar a su ‘9’ de referencia. Quizá demasiado. El fútbol argentino es lo que es. Ahora mismo está a años luz del europeo. No hay más que recordar al River, club del que es fanático Facundo, en la final de la Copa Intercontinental. Eso en la máxima categoría… Imaginen la Tercera, que es donde ha desarrollado la  mayor parte de su carrera el ariete. Pumpido es hijo de futbolista, Nelson, y sobrino del portero Nery, portero de la Albiceleste en dos Mundiales. Casi toda su carrera ha transcurrido en Argentina, salvo una breve excursión a Brasil para jugar con el Avaí de Florianópolis en 2011.

La última campaña jugó de rebote en la máxima categoría con el Club Atlético San Martín. La lesión de Carlos Bueno le dio la oportunidad y el club de San Juan recurrió a él como solución de emergencia. 14 partidos y tres goles, uno a River Plate, cuyo escudo lleva tatuado en la pierna izquierda. Fue un tanto famoso por ser hijo y sobrino de quien es. No lo hizo mal. Su equipo terminó en el puesto 17 de 30 equipos.

Parece que el acuerdo entre el jugador y el Racing es total y que en los próximos días se concluirán las gestiones con su club de procedencia, el modesto Acassuso, que le había cedido al Nueva Chicago, de la Primera B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario