martes, 5 de enero de 2016

El acoso del honorable Berdejo


El hombre que susurraba a los caballos, o a los asnos, sigue tan tranquilo esperando cobrar del Racing cantidades millonarias. El mes pasado el club volvió a tener noticias del abogado Juan Antonio Berdejo, el Honorable. Si usted lleva su viejo coche a un taller para hacer una sencilla revisión y le cobran por la reparación tres o cuatro veces el valor total del vehículo cuando era nuevo, seguramente sospecharía que le están tomando el pelo, incluso pensaría algo peor, que le están estafando. Meditaría seriamente en no pagar.

El abogado santanderino sigue acosando al Racing por diversos frentes. Ha ganado muchos miles del euros con el club de fútbol cuando la institución era gestionada de una manera muy cuestionable por Ángel Lavín, alías Harry, pero quiere más pastel. La banda encabezada por Francisco Pernía dejó las cuentas del club en negativo, aunque todavía siguen llegando a las oficinas reclamaciones por importes millonarios. 

En diciembre Juan Antonio Berdejo demandó al club el pago de una minuta bien gruesa. ¡Reclama 348.181,48 euros! Casi la mitad de lo que cuesta toda la plantilla profesional del equipo. La labor que Il Consigliere desarrolló para intentar cobrar esa enorme cantidad de dinero fueron cuatro pequeñas intervenciones, como acudir a una comisión de seguimiento del convenio firmado con el Gobierno de Cantabria en 2006. No tuvo éxito en sus gestiones, pero quiere cobrar, claro... Pocos abogados habrán facturado más en la región. Se lo prometió Ángel Lavín, que entonces dirigía el Racing, a eso se aferra. Todo muy legal, pero parece que poco ético. Berdejo ya ha presentado otras facturas de importes astronómicos y ha cobrado mucho de la institución racinguista. Otros abogados de su despacho también han pasado minutas, algunas ya cobradas y otras pendientes de pago. El Racing era un club de fútbol que gastaba más en letrados que en futbolistas. Todo muy lógico. ¿El saqueo sistemático de una empresa? Es algo que tendrá que dirimir la justicia.


El club santanderino ya declaró a este abogado persona non grata y ahora se disputa en diversos frentes un partido legal para evitar pagar estas cantidades, que parecen a todas luces abusivas, o al menos reclamar de alguna manera su mala gestión ante la Agencia Tributaria, algo que dejó al club al borde de la desaparición. Berdejo era el secretario externo del consejo de administración del club, aunque fue de dominio público que en realidad era el hombre que tomaba todas las decisiones administrativas y de gestión dado que el presidente es una persona de una capacidad muy limitada. El Honorable ha denunciado en el Colegio de abogados a Manuel Higuera, Alejandro López Tafall o Javier  Noriega, abogados que han peleado por salvar al Racing y que tratan de poner freno a este despropósito... El mundo al revés.

4 comentarios:

  1. Minuta.berdejo..35.0000.por.10.:-)350.000.?????????????

    ResponderEliminar
  2. Este abogado es una verguenza para la abogacia española y no deberia ejercer como tal

    ResponderEliminar