domingo, 3 de enero de 2016

El bueno, el feo y el malo: Coruxo - Racing


El bueno
Lo mejor lo encontramos en otro campo. El pinchazo de los cántabros, muy relativo, coincidió con el batacazo del otro Racing en su feudo. El líder del grupo perdió 0-1 ante el colista, el Atlético Astorga en A Malata. Es cierto que el guardameta de los maragatos fue el más destacado y que los ferrolanos no merecieron perder… Tampoco el conjunto de Pedro Munitis. La primera vuelta concluye con el objetivo del primer puesto, ya asumible, a seis puntos. La derrota en Coruxo con la ristra de bajas que tenía el Racing y las circunstancias que rodearon el choque no es tampoco un dramón. Y el Coruxo es un rival muy duro en su campo, era el segundo club más goleador del grupo con un media de casi tres goles jugando como local y llegó a ser líder del grupo antes de sufrir una plaga de lesiones… El único problema es que el Logroñés le ha arrebatado el segundo puesto de la tabla a los montañeses y recuerda a los dos Racing, derrotados esta jornada, que también cuenta para esa codiciada primera plaza… Pouso es un perro viejo y sabe que la carrera es de resistencia. Por cierto, el técnico de los riojanos quiso llevarse este verano a Óscar Fernández, el mejor sobre el césped de O Vao. Aquí le querían… Pero para el filial.

El feo
La TVG, la televisión autonómica gallega, volvió a recuperar para el fútbol en activo a Óscar Serrano, que colgó las botas en 2014 y dejó el Racing hace ya cinco años. Rotularon con la foto del extremo catalán a Óscar Fernández, que se parece poco o nada en su rostro, aunque sí en la velocidad. A Pau Miguélez también le cambiaron la cara por la de Paulino de la Fuente, el canterano que se marchó Italia y milita en el filial del Inter de Milan. La TVG es como esa horrible película de Travolta y Nicolas Cage, ‘Cara a cara’. De todas formas, cuando el Racing disputa la Liga de las estrellas, también ocurrían situaciones parecidas. No es algo achacable a la modesta 2ªB. Recuerdo a un locutor del pago por visión pasarse noventa minutos repitiendo que Yossi Benayoun era egipcio… Algo que no haría demasiada gracia en Israel. Y de esas, mil.

El malo
No quiero resultar ventajista ni dar un palo a un Pedro Munitis que se ha comido el turrón tranquilo y disfrutando del trabajo realizado de una forma muy merecida, pero la tardanza en los cambios resultó un tanto desesperante en O Vao. De hecho, me parece increíble que no se agoten los tres cambios en un partido de fútbol. No sé si ese retraso estuvo motivado por el conformismo, no era mal resultado el 0-0 y quizá era mucho riesgo alterar el sistema para dar un paso al frente, o por la falta de confianza en lo que tenía el entrenador en el banquillo. Chus Hevia parece más fuera que dentro del club, pero un futbolista de su calidad y características tenía que haber estado en el campo mucho antes, y más con la pobre aportación que estaba dando Isma Cerro. Algo parecido sucede con Kamal, porque los dos mediocentros parecían agotados. Pau Miguélez tuvo muy pocos minutos… y resulta increíble que Migue disputase el choque completo vagando sin ningún acierto por el césped encharcado.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario