sábado, 16 de enero de 2016

El bueno, el feo y el malo del Atlético Astorga - Racing


El bueno
Entre los destacados del partido hubo dos por bando: Javi Díez y David Bandera del Atlético Astorga y Álvaro Peña y Óscar Fernández por parte del Racing. El portero local colgó los guantes y deja el fútbol a los 37 años por la puerta grande de la 2ªB, que poco tiene que ver con los Ferraris de la Champions. Ahora le tocará seguir trabajando en la empresa de suministros de hostelería y podrá contar a sus nietos dentro de unas décadas sus dos buenas actuación ante los dos Racing del grupo. Del mediapunta lo habíamos contado todo en la previa. David Bandera es un jugador a seguir… y a fichar. En la escuadra cántabra volvió a destacar el incombustible Álvaro Peña y un canterano al que le costó ganarse la confianza de Munitis, pero que en la segunda parte fue el que se echó al equipo al hombro y tiró del carro a toda velocidad por su banda.

El feo
No se puede vivir con miedo, tampoco jugar al fútbol. Mikel Santamaría no se atrevía a sacar de banda por miedo a que su hombro volviese a ir por libre. Tampoco iba al choque y defendía como Superman, con la mirada de los Rayos X. Tardó mucho en entrar en el encuentro e ir al choque con los rivales. Munitis pudo haberle dado una semana más de descanso a su articulación, pero había entrenado bien y los médicos habían dado su consentimiento... Si se rompía el navarro resolvía el enigma a la comisión deportiva del club... Fichar o no fichar, he ahí la cuestión. Borja Docal, que fue siempre más extremo que defensa, ha caído en el ostracismo y Mikel Santamaría no deja de ser un central que puede actuar en la banda… Acabarán fichando un lateral izquierdo.

El malo
La gente me dice que critico mucho a Francis, pero trato de ser todo lo objetivo que puedo y no tengo nada personal en su contra, ni mucho menos. Cuando ha tenido una buena actuación también lo he valorado de manera positiva, como ocurrió ante el Llagostera en la eliminatoria de ascenso de hace un par de campañas. Pero ahora el lateral andaluz ya no está para jugar, por la edad, por las lesiones o por lo que quieran… Un error suyo en Astorga propició el gol del empate rival. Tiene firmada otra temporada más con el Racing y mucho peso en el vestuario, pero lo cierto es que otros laterales del filial vienen pisando fuerte. Axel, que marcó hoy a la Gimnástica, o Zorrilla piden a gritos los minutos de un Francis que apura su carrera en activo. Si Munitis sigue empecinado en alinear al gaditano le puede ocurrir como con Sotres, que estuvo a punto de llevársele por delante. Cuando un futbolista no está en forma tiene que dejar paso a otro y en eso el juez supremo debe ser el técnico.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario