lunes, 11 de enero de 2016

Entre pitos y flautas


Entre pitos y flautas, ayer el Racing ganó a lo campeón, o sea, sin querer. La calidad de los jugadores basta y sobra para llevarse un partido fácil con resultado engañoso. Ayer la 2ªB no fue tanto infierno. Del juego se podría hablar pero el debate no está en la grada, el debate ES la grada. Por enésima vez se oyeron pitos cuando La Gradona se puso a corear el “illa, illa, illa”.

Poco importa que el equipo mejore el juego, meta un “saco de goles” a los rivales o encadene la mejor racha de resultados de su historia (con el atenuante de la 2ªB, no lo olvidemos).

¿Pero qué pita la gente? Tres opciones. O pitan a Munitis, o pitan a La Gradona, o pitan a La Gradona cantándole a Munitis.

Sobre la primera opción, sería incongruente pitar a Pedro en este momento de la temporada. En determinados momentos de tedio y bochorno futbolístico era comprensible pitar a Munitis, hoy, por ayer, no lo es. Podremos discrepar si es idóneo o no pitar al equipo pero es la soberana libertad del socio al fin y al cabo. No creo que los pitos se justificaran porque una vez más Borja Docal ha sido apartado para poner a Mikel en banda. La protesta no llega a tal punto de exquisitez.

Valoremos la segunda hipótesis. Sería incongruente pitar a La Gradona en este momento de la temporada. Parece difícil defender que unos aficionados piten a otros así como la lamentable situación que ocasiona y la paupérrima imagen que transmite de una entidad. La Gradona se ha convertido en un elemento de animación fundamental del cual sería estúpido prescindir.

Tercera y última opción: algún sector de la grada pita a La Gradona porque entiende que los cánticos a Munitis son una provocación. Recordemos que Pedro fue recibido con cariño el día del Osasuna y que se le perdonó su descenso y su comienzo de temporada desastroso en un grupo facilón. Lo que se pita, a mi parecer, es el apoyo a ultranza y por momentos desmedido cuando la realidad evidenciaba que el equipo no funcionaba. No todo el mundo tiene por qué entender el fútbol de la misma manera, ni la labor de un entrenador ni el rendimiento de un futbolista. Todo es debatible. El famoso carné de racinguista no está reservado ni a los que pitan ni a los que aplauden, ni a los que llevan 30 años con el culo pegado a su localidad, ni a los que llevan cinco dando saltos en el Fondo Norte.

El trabajo de Munitis no se limita sólo a acertar con la preparación, con el sistema o con los cambios, sino también a reunificar al racinguismo desorganizado, una labor que se antoja a veces más difícil de lograr que el propio ascenso. Él, mejor que nadie, está capacitado para hacerlo porque es leyenda de este club. Todo depende de Munitis, dentro y fuera del césped. El día del ascenso no habrá ni rojos ni azules, sino felicidad por los cuatro fondos. Esperemos que suene la flauta y no los pitos.

Pierre Mahe

5 comentarios:

  1. en el punto nº2 veo clave lo que paso el dia del partido contra el Pontevedra

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo, pero para mi, los que pitan son "adoradores del becerro" y no me lo quita nadie de la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo un poco mosqueado porque no entiendo porque Caneda se va antes de tiempo, si alguien lo pudiera aclarar..

    ResponderEliminar
  4. Creo que la gente solo se queda con los goles y no con el juego del equipo entre el 1º y 2º gol (malísimo) y eso que durante buena parte de ese tiempo el Racing tubo un jugador mas o el partido contra el Coruxo en el que dimos vergüenza y aun dio mas vergüenza la explicación del entrenador al mal juego, ya que era algo que teneia que haber previsto antes del partido.

    ResponderEliminar
  5. Desde que Pedro cogio al Racing................No he opinado ni para bien ni para mal,porque tengo aprecio personal a Pedro, como Futbolista(Un Racinguista mas que lo ha dado todo por el club)Por supuesto que ganando dinero faltaria mas ¿Vosotros trabajais gratis? y sobre todo como persona, ya que tengo el gusto de conocerle.
    Pero sinceramente creo que ya es hora de que de mi opinion al Respecto.
    Primero aun teniendole el aprecio que le tengo,creo que el año pasado no debio ser el entrenador ya que no tenia experiencia suficiente,pero una vez puesto ahi..................................
    No se porque cuando cantan Munitis maravilla se pita,si es por el propio Munitis ,o por lo que algunos dicen aqui que si la gradona esto, o la gradona lo otro.Yo solo voy a opinar de Pedro,ya que opinar sobre quien es mas racinguista que otro es de imbeciles y perdonarme la expresion pero yo lo veo asi,aqui cada uno es como es y punto, y nadie es mas Racinguista que nadie eso es un sentimiento y se tiene o no se tiene,punto.
    Respecto a Pedro solo puedo decir que en este momento estando el equipo como esta jugando y con la racha que lleva me parece injusto que se le pite y pienso como algunos de vosotros que ni antes era tan malo ni ahora es tan bueno.Lo que no veo normal es que se pite a un entrenador o se le insulte como vi yo el dia del Ferrol.No entiendo como se puede pitar a un entrenador cuando juegas bien al futbol como el dia del Ferrol y ganando partidos.Creo que Pedro hasta ahora tiene credito para confiar en el.................Quizas algun dia tendre que decir que es hora de que se vaya ojala que no ,pero ahora silbarle creo que es injusto.
    Referente al subnormal ese que mencionais aqui al que algunos llamais becerro(Yo directamente Subnormal) solo os dire una cosa:Cada uno es libre de escuchar,ver y leer a quien quiera, faltaria mas ,pero esto me recuerda a los programas estos de basura de T5 que nadie ve,pero que todo dios comenta.Lo que tengo muy claro es que ese señor para mi es un subnormal,cara dura ,que solo busca su exito y su ego y ya lo creo que lo esta consiguiendo y lo esta consiguiendo porque vosotros mismos al hablar de el , incluso hecharle la culpa de las cosas, ya le subes la audiencia.Si de verdad creeis que es un subnormal com lo creo yo, es muy facil..................... no escucharle y sobre todo no hablar de el.
    Lo que tengo muy claro es que ese subnormal jamas ha querido al Racing siempre se ha subido al caballo ganador y al carro cuando todo va bien.Es un judas,solo teneis que preguntar a cualquier exjugador del Racing y lo unico que busca es crear polemica para subir audiencia y ahi sinceramente tengo que aplaudirle ,porque el come de eso, y sabe hacerlo muy bien,sabe muy bien que la gente no cree en nada de lo que el dice a estas alturas y solo le queda la polemica para aguantar su programa de basura.Asi el unico consejo que os puedo dar es que no solo no lo escucheis ,si no que ni le mencioneis y el solo se hundira...........................................
    PD: sera la ultima vez que hable aqui del SUBNORMAL no sere yo quien le haga sobrevivir que se hunda el solito

    ResponderEliminar