jueves, 7 de enero de 2016

Goles del Racing con historia 1


Iniciamos un emocionante repaso a algunos de los goles más bonitos e interesantes de la historia del Real Racing Club partiendo de una selección que realizó el periodista Fran Díez en TeleCabarga hace algunos años dentro del programa 'Me gusta el fútbol'. Como todas las buenas listas, esta empieza con fuerza, nada menos que con uno de los mayores mitos del club santanderino: Quique Setién. El Flaco marcó 95 goles en competición oficial a lo largo de su carrera con el Racing, Atlético de Madrid y Logroñés, aunque este golazo de disparo lejano se lo coló al Spartak de Moscú en un amistoso. Se disputó a finales de agosto de 1993 y terminó con derrota para los locales, 3-5. Fue un choque espectacular que sirvió para que debutaran Popov, Radchenko y Pablo Alfaro.

El segundo gol le corresponde a Mutiu Adepoju. El nigeriano tenía un remate de cabeza espectacular, una manera de saltar que parecía casi que volaba. Anotó 14 goles en Primera con los cántabros y once en Segunda. Éste se lo hizo al Celta de Vigo en la campaña 93/94. Bajo palos estaba Santi Cañizares y los santanderinos ganaron 2-1. El gol del africano supuso el empate a uno y el tanto de la victoria lo logró Chili.

El Petete Correa aparecerá unas cuantas veces a lo largo de este repaso. El uruguayo tenía mucha clase en el césped. Este golazo se lo marcó al africano Songo'o. Llegó en el minuto 78 y sirvió para remontar un 0-1 ante el Deportivo de La Coruña.

Cerramos el primer episodio con un gol de Vladimir Bestchastnykh al Athletic es de la temporada 96/97. Fue el primero del partido, pero luego los vascos remontaron con tantos de Urzaiz y Ziganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario