viernes, 8 de enero de 2016

Goles del Racing con historia 2


Continuamos el repaso por algunos de los goles históricos del Racing con este tanto del argentino Gabi Schürrer al Real Madrid en la temporada 96/97. Faltaban diez minutos para que terminase el partido en El Sardinero y este tanto puso el 2 a 1 en el videomarcador y al público en pie. El pase desde la banda izquierda es nada menos que de Álvaro Cervera, unos cuantos años antes de sentarse en el banquillo de los Campos de Sport como entrenador racinguista. La jugada de estrategia la inicia el uruguayo José Luis Zalazar. El central argentino era un seguro en defensa, pero tenía además un remate de cabeza letal en las jugadas de estrategia, cuatro goles anotó esa campaña. Desafortunadamente, Schürrer se prodigaba poco en labores ofensivas. Fue la temporada que más goles hizo en España. El Racing le traspasó al Deportivo de la Coruña y después militó en Las Palmas, Real Sociedad, Olympiakos y Málaga. Fue 14 veces internacional con Argentina.

El equipo santanderino, entrenado por Marcos Alonso, empató aquella noche ante un Real Madrid de Fabio Capello plagado de estrellas: Suker, Mijatovic, Hierro, Seedorf, Raúl o Roberto Carlos. Fue un gran partido con emoción en la recta final y muchos incidentes que hicieron vibrar al público. Ulianov le dio un susto a Bodo Ilgner en la primera gran ocasión del encuentro, ya en la segunda parte. El arquero alemán sacó una mano prodigiosa. Otro ruso, Bestchasnyk, abrió el marcador cruzando el balón ante el germano con templanza y tras un gran galopada. El delantero eslavo estuvo a punto de marcar el segundo poco después... Y del 2-0 se pasó a 1-1 por un error del colegiado, que señaló un penalti inexistente. Un salto de Javi López con el croata en un balón aéreo sirvió de excusa para pitar la pena máxima. El Sardinero mostró una pañolada de escándalo, incluso esos cántabros que tienen el corazón dividido entre los dos clubes reconocían el escándalo. Suker transformó el penalti y empató la contienda. Luego el árbitro se comió otro penalti, de verdad, de Merino a Mijatovic.

Luego llegó el gol de Gabi el Chucho Schürrer superando a Illgner. Un tanto que puso justicia atendiendo a los méritos de un Racing muy intenso. Pero la desgracia llegó en el minuto 83. El montenegrino Mijatovic, que había fallado otra ocasión poco antes, anotó el 2-2 con polémica... El delantero balcánico escupió a Iñaki en pleno rostro, pero el árbitro no lo reflejó en el acta y no fue sancionado posteriormente. Fue un partido con épica, polémica, grandes jugadores, un estadio casi lleno...

Actualmente Gabi Schürrer es entrenador y dirige al Gimnasia de Jujuy de la segunda categoría de Argentina, aunque ha llegado a sentarse en el banquillo de equipos en la máxima categoría, el Lanús y al Argentinos Juniors.


RACING 2: Ceballos, Javi López, Schürrer, Diego López, Jesús Merino, Ulianov (Iñaki Bollaín, minuto 70), Jaime, Zalazar, Billabona, Álvaro Cervera y Beschastnykh.

REAL MADRID 2: Illgner, Secretario, Sanchís (Chendo, minuto 77), Fernando Hierro, Rafa Alkorta, Roberto Carlos, Seedorf, Fernando Redondo (Víctor Sánchez del Amo, minuto 61 que fue sustituido en el 87 por Álvarto Benito), Suker, Mijatovic y Raúl.

GOLES: 1-0 Bestchastnykh (Minuto 70); 1-1 Suker de penalti (Minuto 75); 2-1 Schürrer (Minuto 80); 2-2 Mijatovic (Minuto 83).

ÁRBITRO: Hernaz Angulo (Colegio gallego). Amonestó a los locales Merino y Ulianov y a los visitantes Hierro, Redondo, Suker y Víctor.

INCIDENCIAS: 21.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario