martes, 12 de enero de 2016

Goles del Racing con historia 3


El tercer episodio de nuestra serie de 'Goles con historia' comienza con un tanto mítico de Ismael Ruiz Salmón, que maradoneó a medio Betis arrancando desde su propio campo para batir a Prats. El conjunto montañés ganó 2-0, éste fue la segunda diana que llegó ya en el minuto 87. El encuentro pertenece a la temporada 97/98 y el entrenador de los andaluces era nada menos que Luis Aragonés. Ismael tenía 20 años y fue su primer gol en la máxima categoría.

El segundo es un tanto de Vladimir Bestchastmykh a la Real Sociedad. Una definición perfecta del ruso tras una buena pared con Fernando Correa. Fue en la campaña 97/98, Bestchastmykh hizo 10 tantos esa temporada y el uruguayo 15. Formaban una pareja de ataque letal . Aquel choque ante los donostiarras lo ganaron los locales 3 a 1. Este fue el primero de los goles, en el minuto 13. Bajo palos estaba Alberto.

Y concluimos con dos clásicos en blanco y negro: uno de Rafael el Torito Zuviría y otro del portugués Quinito, que no fue un gran goleador pese a su intermitente genialidad. Seis tantos anotó el luso como racinguista en partidos oficiales. 31 anotó el argentino en sus cuatro temporadas en Santander antes de fichar por el FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario