martes, 19 de enero de 2016

Goles del Racing con historia 4


Betis-Racing, febrero de 1999. Pase bombeado de Mellberg, Munitis hace un control con la cabeza acrobático después de haber tratado de parar el balón con el pie sin éxito, Prats sale a tapar hueco... El cántabro no era un gran definidor de goles. El guardameta balear logró parar aquel disparo del delantero del Barrio Pesquero, pero el rebote le favoreció y pudo marcar gol. El uruguayo Federico Magallanes corrió a abrazar a Munitis. El Racing se ponía por delante en el Benito Villamarín. Clemente ocupa el banquillo del conjunto sevillano. Era el minuto 15. En la segunda parte el brasileño Denilson empató la contienda y el partido terminó entre Betis y Racing acabó en tablas. Era la jornada 22 de la temporada 98/99. Munitis marcó aquella temporada once goles en Liga y Copa.  

Otro de Pedro Munitis aquella campaña, éste con regate a Fernando Hierro antes de batir a Contreras. Fue un partido de Copa del Rey de triste recuerdo porque terminó 2-6 a favor del Real Madrid. Pese al marcador, el equipo local plantó cara a los blancos con un planteamiento muy valiente. El gol de Pedro Munitis puso el marcador 2-1. El partido se disputó el 17 de febrero de 1999.

Ismael Ruiz Salmón marcó esta maravilla de gol al Zaragoza en la temporada 98/99. El tanto no sirvió de nada porque los locales cayeron derrotados 2-4. El portero de los maños era el colombiano Faryd Mondragón. El paraguayo Gustavo Benítez se sentaba en el banquillo racinguista.

David Aganzo marcó el gol de la victoria a la Real Sociedad en el Trofeo 250 Aniversario Ciudad de Santander, que se disputó en 2005. El triangular lo completó el Atlético de Madrid, que se llevó a la capital el trofeo después de ganar a los donostiarras 2-0 y empatar con los locales a un tanto.

Terminamos el episodio con un golazo del israelí Omri Afek a la Gimnástica de Torrelavega en un amistoso que se disputó el 23 de agosto de 2004. Fue el único tanto del partido que concluyó con el triunfo de los racinguistas en el viejo Maleón, que estrenaba ese día césped.  El 0-1 lo marcó Afek en el minuto 25. El israelí tenía pie y medio fuera del Racing por el cupo de extranjeros y su buena actuación no le sirvió para quedarse en Santander. Terminó en la Unión Deportiva Salamanca cedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario