sábado, 16 de enero de 2016

La tercera equipación llega con algo de indiferencia


Uno de los grandes atractivos del partido en Astorga será ver en el césped al Racing luciendo la flamante tercera equipación. El equipo cántabro la estrenará en La Eragudina después de presentarla el jueves en un conocido pub de Santander. Borja San Emeterio, Dioni y Francis ejercieron de modelos para la ocasión. Es un estreno apropiado y salvador ya que el conjunto local viste de verdiblanco, colores presentes en las otras dos equipaciones de los racinguistas, una circunstancia que podía haber ocasionado algún problema si el árbitro consideraba que había lugar a confusión. En esta, aunque predomina el negro, también aparecen unos ribetes verdes y adornos grises en los laterales. Su principal atractivo, que no es poco, es que están serigrafíados los nombres de 12.406 accionistas. No se han incluido los que renunciaron a ello expresamente comunicándoselo al club y tampoco algunas compras de acciones anónimas o con datos erróneos.

La tercera equipación era esperada con ansia por los aficionados racinguistas, pero ha dejado algo indiferentes a todos. "Es elegante, pero esperaba otra cosa", "pensé que tendría un diseño más currado o llamativo", "es una más, prefería la negra de la temporada de Preciado", "me gusta y es bonita, pero parece un poco triste" o "el escudo en blanco no me gusta demasiado" fueron algunos de los comentarios. También otros muy positivos. Es muy difícil contentar a todos.

No resulta sencillo leer los nombres de los accionistas, pero el entretenimiento está asegurado buscando a los personajes más famosos del racinguismo... Incluso a un conocido comunicador que hizo campaña en contra de la ampliación de capital y terminó gastándose unos pocos euros a última hora o al anterior máximo accionista del club.

La camiseta no estará disponible en la tienda del club hasta dentro de unas dos o tres semanas, pero ya se puede reservar. La expectación con esta equipación era enorme por lo que quizá parte de la afición se haya quedado un poco fría con el resultado, pero pese a todo es bonita, discreta y, sobre todo, histórica. Se utilizará esta campaña y la próxima.

1 comentario:

  1. Se dijo que ningún accionista había renunciado a aparecer en la camiseta.

    ResponderEliminar