sábado, 9 de enero de 2016

No hay baja asistencia en El Sardinero



Podían ser muchos más los espectadores que acudiesen cada quince días a El Sardinero, pero el club santanderino no tiene una mala media de asistencia de espectadores para la categoría. Y eso a pesar de que hay abonados que han “fallado” a algunas de las citas de esta primera vuelta del campeonato. El Racing es el quinto club de Segunda División B que más aficionados congrega en su estadio. Solamente el Cádiz, Hércules, Cartagena y Recreativo de Huelva superan a la institución cántabra… No es una excusa, pero todas ellas son plazas con mejor climatología. La media de espectadores en El Sardinero ha sido en estas 19 jornadas de 4.261 espectadores muy lejos de la que tiene el Cádiz: 8.748, pero en la línea de los otros clubes importantes en la categoría de bronce del fútbol español. En 2ªB son siempre datos estimativos, ya que no hay un control de acceso riguroso.



En el Grupo I todos los clubes están muy lejos de los registros de asistencia del Racing, algo que debe valorarse de manera positiva. Los cántabros también serían los que más público tienen juntando el Grupo I y el II... Del norte peninsular. En el Grupo II el Real Madrid Castilla, con poco más de 2.000 aficionados, es el que más público congrega. Burgos y UD Logroñés son los únicos que superan los dos mil espectadores de media en el grupo del Racing y solamente otros cuatro clubes rebasan la barrera de las mil personas. El equipo de Santander es por tanto el "jefe" en este aspecto. El Izarra es que menos atención congrega en sus gradas, menos de quinientos aficionados en cada partido. En la categoría tres clubes tienen una asistencia media de menos de 400 personas: Jumilla, Rayo Majadahonda y Almería B.


Lo que resulta evidente es la necesidad de reformar la 2ªB atendiendo a las medias de asistencia de la tercera categoría del fútbol español. En Primera División hubo una media de 28.105 espectadores por encuentro en lo que va de campaña, que baja casi cuatro veces respecto a la que ha habido en Segunda División: 7.458. En 2ªB la cifra resulta ridícula: 1.609.

2 comentarios:

  1. Si bien es cierto que la asistencia a El Sardinero deja mucho que desear, dudo bastante que las cifras reales de espectadores que ponéis se acerquen si quiera a la realidad. Es más, no creo que en ningún partido la asistencia fuese de 4.200 o menor. Contra Cacereño, Valladolid B e Izarra, entradas más bajas de la temporada, la asistencia debió rondar los 4.500-5.000. Astorga 7.000, Burgos 6.500 y Racing de Ferrol 10.000 completan unas cifras bastante superiores a esos 4.000 de media.

    ResponderEliminar
  2. cual es la "fuente" de estos datos?

    ResponderEliminar