viernes, 15 de enero de 2016

Partido trampa en Astorga


El Racing está en racha y quiere seguir en esa senda de la victoria como si fuera el Camino de Santiago, omnipresente en Astorga, al igual que el arquitecto Gaudí, que proyectó el espectacular Palacio Episcopal de la localidad. El equipo de Pedro Munitis disfruta de un buen momento y es muy superior al conjunto maragato, el único temor es que alguna circunstancia extradeportiva pueda suponer un traspié tal y como ocurrió en Coruxo, donde el equipo cántabro se enfrentó a un campo encharcado y a seis ausencias en la plantilla. El principal rival del Racing siempre termina siendo él mismo. "Para ganar allí hay que jugar con intensidad y actitud. Será un partido muy disputado, muy competido y hay que afrontarlo con esa mentalidad", indicaba el entrenador montañés. El Racing de Munitis regresa a la guerra de 2ªB y el técnico anunció en rueda de prensa una vuelta al fútbol de trincheras para adaptarse al rival y a su terreno de juego.

El Atlético Astorga está ubicado en puestos de descenso en la clasificación, pero hace dos jornadas dio la campanada ganando 0-1 en el campo del líder, el Racing de Ferrol. La Eragudina es un terreno de juego muy estrecho en el que triunfa el juego directo y las segundas jugadas. Por lo que este es uno de esos partidos que se denominan trampa, con más que perder que ganar para el Racing. Será la primera vez en su historia que la escuadra santanderina visita La Eragudina. El Laredo se quedó a las puertas del ascenso a 2ªB en este estadio en 2014. El frío será también un factor a tener en cuenta, aunque no parece que sea algo determinante.

En el equipo local destaca sobre todo David Bandera, un centrocampista ofensivo que lleva anotados nueve goles, tres de penalti. En El Sardinero dejó muy buenas sensaciones jugando en la mediapunta. El leonés tiene 26 años y está apuntado ya en la agenda de muchos clubes de la categoría. El otro protagonista del encuentro será el portero Javi Díez, que después de enfrentarse al Racing colgará los guantes. Una lesión crónica en el hombro le ha obligado a retirarse para pasar por el quirófano. El capitán del Astorga tiene 37 años y está en un momento de forma espléndido. En A Malata salvó los tres puntos para los maragatos. El Atlético Astorga solucionará el problema de quedarse sin porteros (el otro que tenía en la plantilla, Ricky Alonso, se marchó al Alcorcón B) gracias a un convenio con la Ponferradina, que les ha fichado y cedido a Francisco José Andrés El Pulpo Romero, guardameta que estaba jugando en el Rapid de Bucarest y que lo hizo antes en Chipre.



Munitis ha viajado hoy con 17 jugadores por lo que uno se caerá mañana de la convocatoria. El grupo hace noche en el Hotel Ciudad de Astorga. Isma Cerro no ha entrado en la lista y tiene pie y medio fuera del Racing. Tampoco ha viajado el delantero argentino Facundo Pumpido, todavía en su particular pretemporada. Mikel Santamaría ha entrenado con normalidad por lo que podría ocupar el lateral izquierdo con César Caneda y Jon García en el centro de la zaga. En el lateral derecho, en principio, podría actuar Fede San Emeterio, aunque en el entrenamiento de hoy dio el susto después de sufrir un golpe en la rodilla izquierda que pareció lesionarle. En el centro del campo Borja Granero, Álvaro Peña y el gallego Dani Rodríguez, recuperado rápidamente del esguince que sufrió el domingo, ocuparán la parcela ancha. Arriba volverá a formar el tridente compuesto por Óscar Fernández, Coulibaly y Dioni. Completan la convocatoria los porteros Dani Sotres y Óscar Santiago junto con Francis, Borja Docal, Kamal, Artiles y Migue García.

El encuentro arranca a las cinco de la tarde con arbitraje de Borja Villa Maestre, del colegio extremeño. No se podrá ver por televisión. El domingo la jornada se alarga un poquito para los racinguistas, que también estarán muy pendientes del partido de la jornada en el Grupo I de 2ªB: UD Logroñés – Racing de Ferrrol, el segundo clasificado contra el líder del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario