jueves, 28 de enero de 2016

Peligro: demasiadas tarjetas


No se defiende mejor por ser más duro o recibir más cartulinas amarillas. De hecho, el equipo menos goleado del Grupo I de 2ªB es también el que menos tarjetas ha visto: el UD Logroñés. El conjunto que entrena Carlos Pouso solamente ha sido amonestado con 55 cartulinas amarillas y todavía no ha visto ninguna tarjeta roja. A los riojanos les han marcado 11 goles en 22 partidos.

El Coruxo es segundo en la tabla del juego limpio. Tampoco ha visto ninguna roja y suma una amarilla más que los riojanos, 56. La Cultural Leonesa y el Tudelano completan la zona de "ascenso" del fair play.


El Racing es el undécimo equipo en la clasificación del juego limpio. Ha visto 68 tarjetas amarillas y tres rojas. Eso sin ser un equipo especialmente aguerrido y sin tener mucho oficio. Muchas de las cartulinas han sido por tonterías como desplazar el balón o protestar. Es un problema a corregir. En El Sardinero, el Racing ha recibido 33 amarillas y una roja y como visitante 35 cartones amarelos como denominan en la televisión gallega a las cartulinas amarillas y dos rojas. Los tres expulsados en el Racing han sido Migue, Alain y Dani Rodríguez. El jugador que más cartulinas lleva es Mikel Santamaría con seis amarillas.

El farolillo rojo de la clasificación del juego limpio en el Grupo I de 2ªB es la Peña Sport. Los navarros han visto nada menos que 79 tarjetas amarillas, 3,59 por partido, y seis expulsiones por roja. Curiosamente, dos conjuntos del grupo han visto ya ocho cartulinas rojas: el Cacereño y el Somozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario