viernes, 29 de enero de 2016

Quedada polémica


La presencia de cerca de 2.000 aficionados racinguistas en Logroño no pasará desapercibida. En las últimas horas existe cierta preocupación por los incidentes que puedan generarse entre las dos aficiones. De forma espontánea, las peñas santanderinas anunciaron a principios de semana en las redes sociales un pasacalles, corteo en terminología ultra. En este caso parecía algo más inocente, y desde luego, no tenía intención de ofender a la afición rival. Es algo habitual en este tipo de desplazamientos masivos, una manera de ir todos juntos al estadio y dar colorido y ambiente a la previa del partido...

Pero esta "quedada" no sentó bien a todo el mundo. Una peña del UD Logroñés, Viejo Fondo, convocó algo similar a la misma hora y en el mismo sitio dejando claro que ninguna afición rival puede hacer un corteo en su ciudad: "En Logroño los corteos los hacemos nosotros, no los de fuera... Logroño SOLO blanquirrojo!!". Este grupo radical también recordaba los incidentes ocurridos en El Sardinero en el partido de la primera vuelta con un lema bastante elocuente: "Soy noble o soldado según me trates". Algunos aficionados racinguistas esperaron fuera del estadio a los hinchas riojanos y no tuvieron un buen comportamiento, pero también hace dos años hubo algún altercado en la calle Laurel. En las redes y foros se han cruzado amenazas y el ambiente se ha caldeado.

El Racing ha notificado a través del responsable de seguridad lo ocurrido porque se quieren evitar incidentes en un desplazamiento masivo que se quiere que sea una fiesta. La Segunda División B queda al margen de las Comisión Antiviolencia y rara vez se declara un partido de alto riesgo en esta categoría por el gasto y el número de efectivos que requiere, aunque la policía ha tomado medidas y habrá vigilancia especial dentro de los medios disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario