miércoles, 20 de enero de 2016

Un Racing ni muy joven ni muy viejo


Hoy cumple años el portero Óscar Santiago. 25 primaveras. Curiosamente esa es la edad media de toda la plantilla profesional del Racing de Santander y también la del Grupo I de Segunda División B.

Pedro Munitis tiene bajo sus órdenes a un grupo profesional ni muy joven ni muy veterano. Salvo la excepción de César Caneda y Francis como veteranos y los hermanos San Emeterio como promesas casi todos los futbolistas profesionales tienen una edad homogénea en torno a los 25 años. La salida de Iñaki y Chus Hevia ha rejuvenecido bastante la plantilla. Si incluimos a los futbolistas no profesionales baja la media de edad hasta los 23,6 años. Con esa media de edad sí que podemos asegurar que el Racing tiene un equipo muy joven para ser de los punteros de la categoría.


Los tres equipos más jóvenes del grupo, a la fuerza, son los tres filiales: Valladolid B, Sporting B y Celta B. Ninguno supera los 21,5 años de media y eso se nota en los terrenos de juego. Después están el Somozas y el Racing de Santander, quinto. Hay que recalcar que este indice es aproximado, porque cambia casi cada día, centésima arriba o abajo, por la salida de jugadores en este mercado invernal o cumpleaños. La plantilla más veteranana del Grupo I de Segunda División B con diferencia es la del rocoso Tudelano, club en el que milita el cántabro Chema Mato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario