viernes, 8 de enero de 2016

Un rival propicio


El Celta B había reforzado bastante su plantilla con la idea de no pasar apuros para mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español esta temporada, pero de momento los objetivos no se han cumplido... Y esta semana visitan la guarida de un auténtico "ogro" verdiblanco. Los celestes llegan a Santander sin haber ganado en las últimas seis jornadas, aunque fuera de los puestos de descenso y promoción. Su triunfo 1-0 en la primera jornada ante uno de los favoritos del Grupo I hizo que albergaran esperanzas de lograr la permanencia de manera holgada, pero como les ocurre casi siempre a los filiales han ido de más a menos. Las bajas y las convocatorias del primer equipo fueron minando ese buen arranque.

Ahora mismo el Celta B, con 20 puntos, ocupa la decimoquinta posición en la tabla con los mismos puntos que el filial del Sporting (precisamente el último rival al que derrotó), situando ya en el puesto de promoción a Tercera, y con dos puntos más que el el Valladolid B, ubicado en zona de descenso. Los vigueses no ha ganado ningún partido a domicilio en toda la primera vuelta, solamente dos empates y siete derrotas, con siete goles a favor y 23 en contra. Un bagaje muy pobre. En la última jornada empataron sin goles en Pucela, pero acumulaban siete derrotas consecutivas como visitantes. Pocos rivales tan asequibles sobre el papel tendrá el Racing esta temporada en El Sardinero.

Con estos números y con un Racing que recupera efectivos, el Celta B se presenta como una perita en dulce para el conjunto que entrena Pedro Munitis. Los gallegos son el segundo equipo más goleado del grupo con 32 tantos recibidos, 1,6 por partido. Solamente la Arandina ha recibido más. Torres Gómez, el técnico del Celta B, podrá contar ya con el último refuerzo que se ha incorporado al Celta B: Gustavo Ledes. Este centrocampista portugués de 23 años estaba jugando en el Rio Ave de la Primera División lusa y se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario