sábado, 9 de enero de 2016

Vuelve la caballería


"Si estamos a nuestro nivel es difícil que perdamos", así de contundente se mostraba Pedro Munitis respecto al partido ante el Celta B, que se disputa este domingo a las cinco de la tarde. Y tiene razón. El filial vigués no ha ganado ni un solo partido a domicilio en toda una vuelta y es el segundo conjunto más goleado del grupo. Un rival muy asequible, contra el que se perdió en la primera jornada liguera... Entonces el equipo santanderino estaba en plena construcción, con el actual nivel que tiene el conjunto racinguista no debería tener problemas para superar a los gallegos en casa. "Tenemos que luchar contra nosotros mismos. El objetivo no cambia. Hay que tratar de ser mejores cada semana independientemente del resultado cosechado en la jornada anterior", explicaba el técnico montañés.

Munitis solamente cuenta con la baja de Borja San Emeterio y recupera nada menos que a cinco sancionados. Llega la caballería con Dioni, Dani Rodríguez, Francis, Artiles y Alain. Sobre todo con los dos primeros. La vuelta del delantero malagueño resulta especialmente gratificante. Es el está dando un plus. El top. Dioni está en un momento de forma espectacular y hace estragos en las defensas rivales. Hombres como Hevia o Kamal vuelven a quedarse fuera de la convocatoria. Tampoco entra en la lista Borja Docal, que pasa de titular a la grada. "Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es esto, tener prácticamente a toda la plantilla enchufada y disponible. Lamentablemente en esta categoría sólo pueden vestirse 16 hombres, pero esto viene bien para que todos estén con las orejas pinadas", explicaba el técnico cántabro.


En la portería no hay dudas y será titular Óscar Santiago ante su ex equipo. El guardameta cántabro ha ido a más. En defensa parece que debutará Jon García formando pareja en el centro de la zaga con César Caneda. Fede San Emeterio y Mikel Santamaría ocuparán los laterales. Una línea defensiva inédita, que parece que será la titular durante muchas jornadas hasta el final de campaña. Al navarro le toca dejar el centro para ocupar el carril zurdo, donde no ha rendido bien en otras ocasiones, aunque es una posición que ha ocupado con éxito en otros equipos en los que ha militado a lo largo de su carrera.

Por delante de la defensa volverá a jugar una línea de tres con Dani Rodríguez escorado a la izquierda y Peña y Granero en el centro; y por delante de este 4-3-3 un tanto especial otros tres elementos: Óscar Fernández por la derecha, Coulibaly por el centro y Dioni un poco escorado a la izquierda. Se caería del once Migue tras su mal partido en Coruxo, aunque el jienense está convocado. A Facundo Pumpido todavía le quedan unas cuantas semanas de pretemporada para optar a ser titular.

Del once titular de la primera jornada solamente repetirían cinco hombres, aunque algunos han visto como variaba su posición y rol en la plantilla. Este fue el once que perdió en Vigo 1-0: Dani Sotres, Francis, César Caneda, Alain, Mikel Santamaría, Kamal (Chus Hevia), Dani Rodríguez, Unai (Paulino Miguélez), Coulibaly, Borja San Emeterio y Óscar Fernández (Dioni).

El arbitraje le corresponde al ovetense Leandro Carbajales Gómez y habrá minuto de silencio por Sergei Shustikov. Todo apunta a que el Racing volverá a la senda de la victoria, pero la carrera para alcanzar el primer puesto del grupo será de resistencia, no cuestión de un sprint el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario