jueves, 25 de febrero de 2016

68 años sin ganar en Pasarón


El racinguismo teme esta salida a Pasarón como al demonio y no es para menos. El Racing lleva 68 años sin ganar allí. Las meigas haberlas, haylas… Y los cántabros de cuatro visitas a Galicia esta temporada solamente ha ganado un partido y empatado otro: 4 puntos de 12 posibles.

El terreno de juego del Pontevedra no le da demasiado bien al Racing de Santander, por lo menos a lo largo de la historia. Eso sí, ambas escuadras no se han cruzado mucho a lo largo de los años. El último enfrentamiento entre ambos data ya del año 1973. El conjunto santanderino ha vivido su época de oro en la máxima categoría estas últimas décadas mientras que los gallegos son un equipo recién ascendido a 2ªB después de cuatro campañas penando en Tercera. Su último paso por la máxima categoría del fútbol español se remonta a la temporada 69/70... Una campaña antes militaba en el conjunto gallego el mítico Nando Yosu, que jugó allí tres temporadas en la máxima categoría.

En aquella última visita del 73 ambos conjuntos militaban en Segunda División, pero los granates ya estaban en plena decadencia. El Racing salió escaldado de las Rías Baixas al recibir una dolorosa goleada: 4-0. No fue una excepción, en las dos temporadas anteriores los gallegos volvieron a superar a los cántabros por idéntico resultado: 1-0.

Ya en los años sesenta, la década del famoso Hay que roelo, también en la categoría de plata, el Pontevedra ganó otros dos enfrentamientos: 2-1 en febrero de 1965 y 3-2 en enero del 1963.
Para encontrar una victoria de los santanderinos hay que retroceder hasta 1948 en una Tercera División equivalente a lo que actualmente es la 2ªB. En la primera jornada de liga, los visitantes ganaron por 0-2.
Esta temporada el conjunto de Luisito se ha mostrado muy solvente en casa. Solamente ha perdido tres partidos ante el Racing de Ferrol, Logroñés y Guijuelo en la primera jornada liguera. Pero las lesiones y las sanciones ha hecho que la escuadra gallega haya entrado en una pequeña crisis como local. El Pontevedra lleva cuatro partidos sin ganar en Pasarón: Racing de Ferrol (0-3), Lealtad (2-2), Cacereño (0-0) y un partido de la Copa Federación ante el Rápido de Bouzas (2-3). En total han ganado seis partidos (los mismos que como visitante), empatado tres y perdido otros tres con 16 goles a favor y 11 en contra. Visto así no parece un rival tan temible... aunque hayan pasado 68 años sin que el Racing conquiste Pasarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario