martes, 16 de febrero de 2016

Ayer te vi que subías


Un verso de la popular canción 'La Fuente de Cacho' sirve de título a un relato de ficción sobre el Racing de Alí Syed. La tonada y el club de fútbol ya han formado un matrimonio de esos que duran toda la vida, no como la relación esporádica que tuvo el supuesto empresario indio con el club santanderino. 'Ayer te vi que subías' gana además un doble sentido esta temporada... Subías a Segunda División, a Primera... Subir, ascender, el futuro de un club en crisis perpetúa y el pasado más negro de la institución compartiendo páginas y actualidad. Adrián Mediavilla, un santanderino y racinguista, que ha vivido en Madrid, París y Londres (y vuelta a empezar como en el juego de la oca, porque vuelve ahora a instalarse en la capital española), ha encontrado la inspiración en una historia real con tintes de novela negra y todos los ingredientes para la ficción de la conspiración. Adrián juega con dos líneas argumentales: lo que ocurrió realmente y la posibilidad hipotética de que realmente Alí Syed hubiese sido un millonario con las cuentas repletas de millones de euros... Una ucronía comparada con la mísera realidad y todo lo que sucedió después, que le sirve al autor para diseccionar a la sociedad santanderina y al entorno del racinguismo.

El próximo sábado a las 13 en 'La nava que late', en la calle Antonio López 66, cerca de la Biblioteca Central, se presenta el libro, que se podrá adquirir al precio de diez euros. La ilustración de la portada lleva la reconocible firma de Racinguismo Ilustrado, Fernando González-Riancho, y el prólogo es de Quique Peinado, buen amigo del autor y que estará presente en la presentación de la obra. El periodista vallecano es ahora muy popular por su participación en el programa 'Zapeando' de LaSexta, pero los buenos seguidores de la información deportiva le conocían mucho antes por sus crónicas de baloncesto y su libro 'Futbolistas de izquierdas'. El epílogo de 'Ayer te vi que subías' lo escribe el polifacético Jimmy Barnatán, un racinguista de corazón.

El libro viene acompañado también de varios hermanitos ya que tiene su propio merchandising: bufandas verdiblancas con el título de la obra, marcapáginas con Alí y hasta tazas de desayuno. Después de la presentación se servirá un aperitivo y se hablará mucho de una tema: el Real Racing Club.

Fran Díez
@_FranDiez

Fernando González-Riancho y Adrián Mediavilla
Para más información del libro y de la presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario