sábado, 20 de febrero de 2016

El racinguismo se vuelca con Nando Yosu


El racinguismo, Santander, Cantabria... Un pueblo entero se está volcando en dar el último adiós a Fernando Trío Zabala, a Nando Yosu... Nandín. Sobran las palabras. Fue un extraordinario profesional, como jugador y como técnico, y una mejor persona querido por todos aquellos que le conocieron, aunque fuese un instante o a través de los medios de comunicación.

Un goteo incesante de aficionados ha ido pasando por la puerta 14 de Tribuna Norte, por la curva Nando Yosu, para mostrar su respeto. La gente depositaba velas, flores o bufandas de diferentes peñas. Un libro recogía las condolencias de todos. "Un vacío queda en el alma cuando amigo se va. Nunca te olvidaré", rezaba la primera de ellas. La había escrito un instante antes el presidente honorífico del club, Tuto Sañudo. Mañana domingo la zona estará abierta desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Antes del partido la figura de Nando Yosu también sera recordada y homenajeada.


"El racinguismo se ha quedado huérfano con el fallecimiento de Nando Yosu", comentaba el presidente del club, Manolo Higuera, nada más enterarse del fallecimiento del que fuera jugador y entrenador del Racing. "Era como un padre para todos nosotros, le seguíamos hasta el fin del mundo porque confiábamos en él ciegamente", recuerda emocionado Sañudo, al que dirigió durante sus años como futbolista de la escuadra cántabra. Higuera, por su parte, destaca "su carisma y la capacidad que tenía para aglutinar a todo el mundo". Los dos dirigentes coincidieron en señalar a Nando Yosu como "una de las figuras clave en la centenaria historia de la entidad y, sin duda, la más relevante para la afición porque era una persona querida por toda Cantabria".

Pedro Munitis asegura que "era una persona con unos valores y principios difíciles de encontrar no sólo en el fútbol, sino en la vida. Ha sido una gran pérdida para todos". El entrenador del Racing dijo que "Nando siempre creyó en mí y me dio la confianza que necesitaba para que sacara lo mejor" en tanto que Francis, el capitán del primer equipo, explicó que "su figura traspasaba fronteras porque la labor y entrega que dedicó al Racing era reconocida en toda España. Es un día triste para todos los que formamos parte del club y que tratamos de continuar su camino". La plantilla al completo pasará mañana por la mañana para enceder unas velas en su recuerdo y dejar sus condolencias en el libro. El fútbol nacional también ha tenido muchas palabras de recuerdo para Nando Yosu, desde Quique Setién a Lucas Alcaraz o Pablo Alfaro han mostrado su pesar por su pérdida y han alabado su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario