martes, 23 de febrero de 2016

Estatua para Nando Yosu y Preciado


Esta tarde se reúnen miembros del consejo de administración del club, la Fundación, la Asociación de Peñas, los exfutbolistas y los pequeños accionistas, AUPA, para poner en marcha la idea de erigir en el exterior del estadio una estatua de bronce de Nando Yosu.

El gran obstáculo de este proyecto es el precio. El monumento a Manolo Preciado que se encuentra en los aledaños del estadio de El Molinón costó en torno a 110.000 euros. Una cantidad que ahora mismo parece casi imposible de reunir para el racinguismo sin ayuda de las instituciones públicas. La idea es lanzar algún tipo de crowdfunding a nivel nacional o de suscripción popular. En 2007 el Ayuntamiento de Santander participó también en el monumento a los hermanos Tonetti del parque Mesones, que también nació de una iniciativa popular, para completar el coste total.

Otro grupo de aficionados del Racing ha puesto en marcha un proyecto precioso y todavía más ambicioso: dos estatuas. Una para Manolo Preciado y otra para Nando Yosu como protagonistas, que bien podrían quedar inmortalizados en la postura de la fotografía superior. En redes sociales han comenzado los primeros movimiento, con un página de Facebook y un perfil de Twitter. Ambas propuestas son hermosas y es algo habitual ver este tipo de monumentos en los alrededores de todos los estadios del mundo, pero parece ahora mismo solamente un sueño.

Más realista y compatible parece la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, que ha comenzado los trámites para que Nando Yosu preste su nombre a una calle de la capital cántabra, aunque el proceso será lento. El jueves se guardará en el pleno municipal un minuto de silencio en memoria de Fernando Trío Zabala, Nando Yosu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario