jueves, 18 de febrero de 2016

Goles con historia del Racing 6


El 11 de febrero de 1995 es una de las fechas históricas para el racinguismo. Ese día el Racing venció al poderoso FC Barcelona de Johan Cruyff, el Dream Team, por 5 a 0. El primer gol del choque se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 44. Un joya de Esteban Torre que recibió el balón de Radchanko, se acomodó la pelota y batió a Busquets con un disparo potente y con efecto. Los otros cuatro goles desataron la locura de la alegría en unos Campos de Sport llenos hasta la bandera. Aunque siempre se ha dicho que aquel Barça era ya un Dream Team venido a menos en la campaña 94/95 Cruyff todavía alineó a una buena pléyade de estrellas: Hagi, Stoichtkov, Abelardo, Guardiola...

El siguiente gol es obra del mallorquín Paco, Francisco Machín Fernández de la Puente. Un delantero alto, 1,84, que llegó a Santander procedente de la cantera del Real Madrid. Tenía 24 años y las tres campañas anteriores había marcado más de diez goles por campaña en Segunda División con el Castilla. En Santander se quedó en nueve, aunque en la máxima categoría, más otros dos en la Copa de la Liga y otro en Copa: 12 en total. Este pertenece a un partido de triste recuerdo: Zaragoza 7 - Racing 2 en la temporada 82/83. El pase largo es de Fede Castaños y el remate de cabeza del balear es impecable, aunque de nada sirvió ante el vendaval de los maños, entrenados por el holandés Leo Beenhakker. El Racing bajó aquella temporada a Segunda como colista, pero el delantero se quedó en Primera con el Betis. En Sevilla se quedó dos temporadas y luego jugó con el Elche y el Cartagena en la categoría de plata.

Francisco Javier Mantilla de cabeza logró este precioso gol en un Racing 4 -Atlético de Madrid 0 correspondiente a la temporada 82/83. El tanto del defensa de Cabezón fue el primero del partido, llegó en el minuto 30. El conjunto montañés, entrenado por Moruca, le hizo otros tres a Mejías en El Sardinero. En los colchoneros se alinearon muchos futbolistas conocidos: Arteche, Hugo Sánchez, Pedraza, Julio Prieto, Quique Ramos o Votava.

Y otro gol al Atlético de Madrid, en esta ocasión de Juan Carlos Verón una temporada antes, en la 81/82. La escuadra santanderina derrotó a los madrileños con ese solitario gol del argentino. Verón batió a Mejía en el minuto 21. Esa temporada el delantero marcó 11 tantos en Primera.

Cerramos este sexto episodio de 'Goles del Racing con historia' con golazo del danés Morten Donnerup en un Racing 3 - Celta 0. El tanto del centrocampista de Odense abrió el marcador ante los galllegos. Donnerup no llegó a adaptarse del todo a Santander. El listón lo tenía muy alto ya que fue fichado para sustituir a Quique Setién traspasado al Atlético de Madrid. Jugó 29 partidos y marcó cuatro goles. Tenía 25 años y solamente se quedó una campaña en España, la 85/86. Fue diez veces internacional con Dinamarca. Su espectacular disparo y el desplazamiento de balón en largo eran sus grandes virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario