viernes, 5 de febrero de 2016

Goles del Racing con historia 5


Seguimos con nuestra serie de 'Goles del Racing con historia'. Este quinto episodio arranca con un tanto bajo la lluvia de Rodolfo Bodipo en San Mamés. El conjunto montañés venció 1-2 al Athletic y alejó al equipo vizcaíno de los puestos de zona europea, momentáneamente. El tanto del delantero andaluz llegó en el minuto 42  y supuso el empate a un gol. Luego Mario Regueiro logró el gol del triunfo cántabro.

Bodipo culminó con un fuerte disparo cruzado un rapidísimo contragolpe que cogió descolocados a los centrales vascos. El sevillano aguantó la carga de Luis Prieto en la carrera y batió a Aranzubía. Benayoun corrió a abrazar a Bodipo. Aquella temporada 2003/2004 concluyó con el Racing, entrenado por Lucas Alcaraz, en el puesto 17 y el Athletic de Ernesto Valverde, quinto.

Los dos siguientes goles corresponden al mismo partido. Un encuentro espectacular entre la Real Sociedad y el Racing que concluyó con el resultado de 2-5. El partido se disputó en octubre de 1999. Este primer tanto lo consiguió Pedro Munitis en el minuto 47 y puso las tablas en el marcador. Al inicio del encuentro, en el minuto tres, Bonilla había empujado a la red un centro de Javi De Pedro. El delantero del Barrio Pesquero controló un balón fuera del área servido por Vivar Dorado y sorprendió con una vaselina a Iker Álvarez, que estaba muy adelantado.

El siguiente de Salva puso en el marcador el 1-2 en el minuto 62. Munitis dentro del área cede atrás para que el argentino Marcelo Espina, libre de marca, ponga un centro medido a Salva Ballesta, que remató de primeras a gol. Un tanto precioso. El ariete marcó cuatro goles en aquel partido y terminaría la semana con siete. Esa temporada fue Pichichi y nunca antes el Racing había generado tanto juego ofensivo. El paraguayo Gustavo Benítez entrenaba al equipo santanderino.

Terminamos con otra goleada muy recordada, aunque ésta en Segunda División: Racing 7 - Barcelona B 0. Fue en la temporada 88/89, el 6  de noviembre de 1988, con el madrileño Quique Estebaranz como gran protagonista. El atacante fue el autor de cuatro goles, dos de penalti, y esa campaña terminó como máximo goleador de Segunda División con 23. Angoy era el portero que recogió siete veces el balón del interior de su arco.Endrino fue uno de los centrales de aquella defensa tan blanda, cinco temporadas después fichó por el club montañés.

El gol que vemos en el vídeo fue el primero de la ristra. Quique se fue por velocidad de los dos defensores azulgranas y superó con un fuerte disparo cruzado, casi sin angulo, a Angoy. Entre medias de aquel "siete" a los catalanes, el conjunto cántabro eliminó al Barça B de la Copa del Rey, 1-2 en la Ciudad Condal y empate a uno en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario