martes, 2 de febrero de 2016

Iñaki ni de visita


Iñaki Sáenz todavía no ha entrado en una convocatoria del Deportivo Alavés desde que llegó a Vitoria, aunque solamente han sido cuatro los encuentros en los que ha podido jugar. Da la sensación de que el técnico José Bordalás cuenta poco con el lateral izquierdo, que de momento no se ha podido ganar un hueco en uno de los equipos punteros de Segunda División. El riojano aprovechó la cercanía con la capital vitoriana para acudir el domingo a Las Gaunas y presenciar el choque entre dos de sus ex clubes.

Ningún aficionado racinguista le recriminó nada e incluso el futbolista se fotografió con varios seguidores cántabros. Al final del partido charló con algunos de sus ex compañeros de manera animada y también con el presidente honorífico del Racing, Tuto Sañudo. Parecía que no había ningún mal rollo, aunque es evidente que la salida de Iñaki dolió especialmente a la afición verdiblanca, al entrenador y también al Consejo de admistración del Racing, sobre todo por sus declaraciones en la presentación con el club vitoriano. El tiempo lo va curando todo, pero el futbolista de Calahorra lo tiene complicado con el racinguismo.

Muchos aficionados cántabros aún siguen al jugador riojano a través de las redes sociales, donde su participación es muy escasa desde su polémica marcha en el mercado invernal y su situación actual, sin haber debutado todavía con el Deportivo Alavés, líder de Segunda División. El pasado 14 de enero Iñaki publicó un tuit en el que se podía leer: “Hora de leer y recordar buenos momentos en la @UDLogrones TOP”. Varios aficionados racinguistas le preguntaron irónicamente si ya había leído la trilogía de la Historia del Racing escrita por Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado. Los hinchas verdiblancos no le pasan una.



Con motivo de la visita del Racing a Logroño, este tuit reapareció en las redes sociales. El futbolista comentó a varios de sus conocidos en el entorno racinguista que iba a acudir a presenciar el encuentro entre sus dos exequipos... ¿Animaría al equipo de su tierra o al club del que salió de una manera abrupta? El domingo Iñaki sorprendía a la afición racinguista retuiteando el siguiente comentario:



La respuesta no se hizo esperar por parte de la parroquia cántabra, que recordó a la autora originaria del tuit las palabras del jugador nada más llegar a Vitoria, afirmando que en Santander no se habían portado bien con él. A su vez, la defensora de Iñaki contestó que el jugador recibió insultos a raíz de su problema laboral con el Racing, cuyos seguidores sólo se habían quedado con una versión de los hechos, la del club.


En el intercambio de reproches, los racinguistas se preguntaron por qué Iñaki salió por la puerta de atrás, sin dar una rueda de prensa para explicar su posición o lo aclaró posteriormente desde Vitoria. El rifirrafe, educado en todo momento, no llegó a más. Era mejor dejar las cosas estar y como se vio durante el partido y cuando terminó, el jugador y ex capitán racinguista sigue manteniendo una buena relación con sus ex compañeros. No fue el único riojano con pasado racinguista que se acercó a ver el partido, también estuvo Pablo Pinillos. Otro ex futbolista, Aitor Ocio, también estuvo en la grada animando al Racing... Es cuñado de César Caneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario