sábado, 20 de febrero de 2016

Nando Yosu siempre estará en el Racing


Hoy es un día muy triste para mí y para el racinguismo. Hoy se nos ha ido el mayor racinguista que ha dado esta tierra. ¡Sí! Digo esta tierra, porque él, pese a nacer en Munguía (Vizcaya), respiraba por los cuatro costados como cántabro.

Hoy necesito estar al lado de uno de los nuestros, de un amigo como es Gorka Gómez porque pierde a su abuelo. También mandar un fuerte abrazo a su padre, un tipo de 10. Tenían a quien salir...
El racinguismo llora su pérdida. Un hombre que pasó a la historia como el gran salvador del conjunto cántabro. Jugó en el club y nunca lo dejó de lado.

El Racing no fue justo con él, lo maltrató, pero siempre que el club lo necesitaba allí estaba él para salvarlo una vez más y las que hiciese falta.

Jamás olvidaré aquél autógrafo que me firmó en el Chiqui. Era la temporada 1997/1998 y estaba concentrado con el equipo. Él se encontraba tomando algo en la puerta del hotel y un niño de siete años se le acercó para pedir el autógrafo del míster… La amabilidad con la que trató a ese niño fue tremenda y la dedicatoria ENORME. (Mientras escribo esto se me inundan los ojos).

En ese momento ese hombre estaba creando a un admirador acérrimo. Siempre me pareció el prototipo de racinguista. Siempre lo admiré...

Más tarde, rondaría el año 2006 y por un motivo que no explicaré, el gran Fernando Trío Zabala nos consiguió una camiseta firmada por toda la plantilla. Este hombre seguía haciendo de las suyas... seguía impresionándome su amabilidad.

Fue una lástima esa maldita enfermedad que nos privó de él. Es una putada... ¡JODIDO ALZHEIMER! Lo bueno es que nos quedamos con el honor de haber tenido a una persona como él en el club. La gente es muy dada a dar carnets de racinguista... pues le diré a esos que lo siento, pero el número uno siempre ha estado ocupado por Nando Yosu desde 1939, año en que nació.

Te marchas de cuerpo pero jamás te marcharás de nuestros corazones por que fuiste, eres y serás EL MÁS GRANDE.

Espero que ahí arriba te juntes con mis abuelos y con todos los racinguistas que están allí y os toméis unos blancos. ¡Cuidad de nosotros!

Adrián Rebaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario