sábado, 6 de febrero de 2016

No hay partido fácil


Ningún partido es fácil y otros tópicos similares sirven para explicar el Racing-Peña Sport del domingo a las cinco de la tarde. Sobre el papel, el conjunto cántabro no debe pasar apuros para derrotar a uno de los conjuntos más modestos de la categoría. Esta semana se ha recordado mucho sus 77.000 euros para pagar a todo el cuerpo técnico, futbolistas y seguridad social. La Peña Sport lleva desde la tercera jornada en puestos de descenso y solamente ha sumado cuatro puntos lejos de su estadio.

Para Pedro Munitis el choque tiene un doble objetivo: "es fundamental ganar para que los jugadores recuperen la confianza tras la meritoria segunda parte que hicimos en Logroño, pues la mejor medicina son los resultados, pero además queremos ofrecer un buen espectáculo para que disfruten los aficionados que acudan a El Sardinero". Vamos, que quiere, como todos, una goleada balsámica. El técnico verdiblanco explicó que "debemos mantener la solidez defensiva de Las Gaunas" y dijo que "no cabe relajación ante ningún encuentro, presentaremos el once más competitivo posible pensando exclusivamente en este compromiso". Facundo Pumpido tendrá más minutos, pero el entrenador indicó ya que no será titular.

Munitis ha dado hoy una convocatoria de 20 jugadores, mañana tendrá que descartar cuatro. Han entrado los dos porteros (Dani Sotres y Óscar Santiago) y los jugadores de campo: Francis, Mikel Santamaría, Caneda, Alain, Jon García, Borja Docal, Kamal, Fede San Emeterio, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Borja Granero, Artiles, Migue García, Isma Cerro, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández.

La gran preocupación es sí Borja Docal podrá actuar de inicio o no. El lateral izquierdo ha sufrido estos días una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda, aunque parece que está ya recuperado. Sí es baja Borja San Emeterio. Su pubis le está martirizando y seguramente, su situación tenga difícil solución. Su hermano Fede, también tocado esta semana, podría ocuparse del carril derecho.

Después de tres empates seguidos el Racing necesita un triunfo ante un rival contra el que no se puede permitir ningún tropiezo. En la Peña Sport posiblemente juegue bajo palos Tanis, un guardameta de 19 años internacional por España en categorías inferiores, que ha sido cedido por la Real Sociedad en este mercado invernal junto con un lateral izquierdo. El arbitraje correrá a cargo de Jon Ander González Esteban, del colegio vasco, que ya pitó al Racing en Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario